×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El metro de Barcelona recupera sus horarios pre-pandémicos

El funcionamiento del transporte público vuelve a la normalidad adaptándose al resto de cambios en las restricciones por la pandemia.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

metro

Según ha informado el diario Tot Barcelona, los horarios del metro de Barcelona volverán a ser los mismos que antes de la pandemia por la Covid-19. A pesar del pequeño repunte en los números de casos de contagio de esta semana, se ha considerado que se mantiene una mejora general y que el calendario de vacunas se cumple según lo previsto. Así pues, el levantamiento de las restricciones continúa por el camino esperado.

Los trabajadores de la TMB ya han sido informados de que, a partir del sábado día 26, sus horarios volverán a la normalidad de antes. La empresa prevé que la vuelta a su funcionamiento anterior se mantenga mientras así lo haga la subida en la mejora sanitaria. El uso de la mascarilla, a diferencia de lo que sucederá en espacios exteriores, seguirá siendo obligatorio, de la misma manera que lo serán el mantenimiento de la distancia de seguridad o la prohibición de comer y beber en el interior del metro.

Los horarios, así, volverán a prolongarse las noches de los viernes hasta las 02:00 h. de la madrugada y, en el caso de los sábados y festivos especiales como la noche de Año Nuevo, lo harán de manera ininterrumpida. Para el resto de la semana, de lunes a jueves, el funcionamiento del metro quedará establecido entre las 05:00 h. y las 00:00 h.

Igualmente, para la noche de San Juan el metro hará una excepción previa a la fecha de arranque para proporcionar la movilidad durante toda la velada de verbenas de una manera sostenible y segura que evite saturaciones.