El marketplace inmobiliario Idealista se ha basado en su propio informe de precios correspondiente al mes de julio de este año para extraer de él una lista de todos los pueblos de España que venden el metro cuadrado a menos de 500 euros. En el ranking, Balaguer, en Lérida, ocupa el último lugar con un precio medio de 486€/m2.
En efecto, el que se encuentra entre los 25 municipios más baratos de España actualmente, es ese pueblo que vemos en la foto más arriba. Una localidad de 16.620 habitantes que es capital de la comarca de La Noguera y del partido judicial de Balaguer. Para aquellas personas que se plantean irse a vivir fuera de la ciudad, este precioso pueblo atravesado por el río Segre, cuyas aguas sostienen, como una falda, sus casitas de colores, puede ser una buena opción. Desde luego, indiscutiblemente, es la más económica.
Y no es que este pueblo sea el punto del mapa más barato de Cataluña en el listado ofrecido por Idealista, sino que es el único de la comunidad que aparece en él. El resto son pueblitos de otras autonomías de entre las que, sin duda, se lleva el premio Castilla-La Mancha ocupando 14 puestos de los 25. Su metro cuadrado más barato es de 304 € y está en El Carpio de Tajo, Toledo.