×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Vida será el primer festival sin distancias sociales

Después de un año sin ocio nocturno el Vida Festival garantizará la máxima movilidad en un espacio libre de contagios.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Vida será el primer festival sin distancias sociales

La organización del Vida Festival, ha querido garantizar un evento sin distancias sociales y con la mayor movilidad posible en un recinto libre de contagios para su séptima edición, después de que el año pasado fuera cancelado. La noticia ha sido recibida este martes en el email de todos los asistentes que ya disponen de abono. 

Se hizo en el mes de abril para el concierto que ofreció Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi y al que asistieron 5000 personas. Ahora, el equipo del Vida Festival también ha trabajado conjuntamente con la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y con el Departament de Salut de la Generalitat, para poder ofrecer un festival lo más parecido posible a los de antes de la pandemia.

Para que esto sea posible nadie podrá acceder al recinto sin haberse realizado antes, cada uno de los días de conciertos, un test de antígenos nasal que queda incluido ya en el precio de las entradas. Los asistentes, pero también todo el staff de la organización y los artistas deberán pasar, entre las 15:00 y las 22:00 h., por el Espai Vida Test antes de acceder al recinto del festival. A los positivos se les devolverá el importe de las entradas y serán atendidos por el servicio de atención sanitaria de la organización. A los negativos se les tomará la temperatura en la puerta, justo antes de acceder, y se les entregará una mascarilla FFP2.

Además de contar con un espacio destinado a tal fin, donde las pruebas serán realizadas por un equipo de sanitarios en coordinación con la organización, el festival ha creado la aplicación móvil “Vida Test” que el público del Vida deberá descargarse para vincular tanto con su entrada como con sus datos personales.

La programación con los horarios de todos los conciertos ya ha sido publicada y a partir de la semana que viene los asistentes al festival podrán reservar las horas para realizarse el test los días 1, 2 y 3 de julio, antes de acceder a los conciertos. Para ello, la programación con los horarios de todos los conciertos ya ha sido publicada.

Los asistentes del Vida Festival de este año no sólo volverán a disfrutar del placer de los conciertos casi casi tal y cómo los conocíamos, sino también de bailar con los DJs sin restricciones durante las sesiones nocturnas, que también están ya programadas.