
Barcelona cuenta con una forma de entretenimiento nunca antes vista en la ciudad: Alfa5, un centro dedicado a los XR Sports. En este centro los fans de las nuevas sensaciones pueden disfrutar de hasta nueve experiencias, sin importar edad o condición física. Aquí puedes conseguir tus entradas.
Con sus más de 2.000 m2, Alfa5 se convierte en el centro de XR Sports más grande del mundo. Los XR Sports son un nuevo concepto de entretenimiento y que, en pocas palabras, pueden definirse como deportes ampliados con una capa digital, es decir, experiencias que superan todo tipo de límites.
Si buscas un plan para divertirte en Semana Santa, Alfa5 es una buena opción. El centro estará abierto durante todas las vacaciones escolares, incluyendo los lunes (día habitual de cierre) del 14 y 21 de abril y lo hará con horario ampliado: todos los días cerrará sus puertas a las 22h (último acceso a las 20:30h).
Deporte y tecnología en nueve experiencias para todos los públicos
Alfa5 cuenta con nueve experiencias enfocadas a la diversión y también a la competición (si te apetece). La combinación de deporte y tecnología de los XR Sports hace que sean idóneos para todo tipo de condiciones físicas, a diferencia de los deportes tradicionales. Por eso su lema es «haz posible lo imposible», ya que cualquier persona podrá disfrutar de sus emocionantes actividades.
Como no queremos chafarte la sorpresa, no vamos a desvelarte las nueve experiencias en las que consiste Alfa5, si no que solo te daremos pistas de algunas de ellas.
La joya de la corona es el espacio XR Arena, la sala más grande de Alfa5, donde la tecnología audiovisual e interactiva convergen para que, en equipos, podamos conseguir la máxima puntuación. Flatball es el juego que actualmente ocupa el espacio, pensado y diseñado desde cero para Alfa5 y que se puede disfrutar aquí en exclusiva.
Otro espacio imprescindible es XR Fly, ideal si siempre has soñado en hacer parapente pero nunca te has atrevido. Esta sala ofrece esta experiencia en realidad virtual para disfrutar de un salto a 4.000m de altura al alcance de todos.
Estando en una ciudad como Barcelona, tampoco podría faltar un espacio dedicado al deporte rey. XR Ball combina fútbol y juego, con una actividad en la deberemos chutar entre cuatro paredes interactivas. Ideal tanto para los más futboleros como para aquellos que simplemente disfruten de jugar con o contra el resto de participantes.
Otras salas incluyen tenis con una capa digital, un rocódromo para todas las edades, un sofisticado Metaverso con un adictivo juego estilo laser tag...Si quieres saber más deberás venir para descubrirlo.
Alfa5 es tan divertido en compañía como en solitario: algunas de las experiencias, como las citadas XR Ball o Flatball, están pensadas para jugar en equipo, mientras que otras, como XR Fly, son actividades individuales.
Una pulsera que te abre todas las puertas
Alfa5 está pensado para que te enganches a sus actividades y que, como en cualquier reto, también puedas mejorar tu puntuación. Es por ello que al entrar te entregarán una pulsera que podrás vincular a tu perfil de usuario. ¡Crea tu perfil en cuanto llegues para poder guardar tus puntuaciones, desbloquear logros y mucho más!
Además, esta pulsera servirá para acumular duros, la moneda de Alfa5. Cada entrada a Alfa5 te ofrece 20 duros para que accedas a las distintas experiencias (que cuentan con diferentes precios que puedes consultar en el local). Podrás usar la pulsera en tu visita y volver a usarla en visitas posteriores. En ella podrás acumular duros y siempre podrás recargar más duros si quieres seguir jugando o podrás transferirlos a otros usuarios.
Sí, si tienes una edad lo has adivinado: el duro es un guiño a las 5 pesetas de antaño y a eso que hacíamos de ir a las recreativas y gastarnos 5 duros en una partida de nuestro juego favorito. Alfa5 toma este concepto para que usemos los duros para jugar una partida más (y otras, y otra…).
Un icónico espacio de Barcelona
El nombre Alfa5 no es aleatorio: ha sido elegido porque esta experiencia se integra en el antiguo gimnasio que tenía el mismo nombre hace unas décadas, por aquel entonces el centro de deporte más grande de Cataluña y toda una referencia para los vecinos de Poblenou y Barcelona en general.
Para rendir homenaje a este icónico espacio, Alfa5 también cuenta con una zona llamada History Hall, que repasará toda la historia del gimnasio hasta nuestros días, donde podríamos decir que se ha convertido en la evolución de los gimnasios clásicos.
Además, las nuevas generaciones también tienen su espacio homenaje en Alfa5: el centro cuenta con una espaciosa sala con pantallas en las que poder jugar a diferentes juegos indie made in Barcelona. Esta sala, junto a las máquinas de vending, son el perfecto respiro entre partida y partida, y es que en algunos juegos realizarás una actividad física considerable, como el los viejos tiempos del gimnasio.