Barcelona cuenta con una forma de entretenimiento nunca antes vista en la ciudad (y en el mundo): Alfa5, un centro dedicado a los XR Sports. En este centro los fans de las nuevas sensaciones pueden disfrutar de hasta nueve experiencias, sin importar edad o condición física. Aquí puedes conseguir tus entradas.
Con sus más de 2.000 m2, Alfa5 se convierte en uno de los centros de XR Sports más grandes del mundo. Los XR Sports son un nuevo concepto de entretenimiento y que, en pocas palabras, pueden definirse como deportes ampliados con una capa digital, es decir, experiencias que superan todo tipo de límites.
Alfa5 en 5 experiencias con la tarjeta FLIPASS

En Alfa5 se viene a jugar al Flipódromo. Cuando llegues al recinto te van a dar una tarjeta, el FLIPASS, que te permite seleccionar 5 experiencias de las 9 existentes y configurar tu propia aventura. Funciona de la siguiente manera:
- Elige una actividad física de jugador contra jugador basada en porterías: Flatball o Goal It!
- Elige una actividad jugador contra jugador en equipo: Glow Mission o Cyber Hunt-
- Elige una actividad de inmersión visual en VR: eVRest o Soft Drop
- Elige entre dos actividades single player basadas en conseguir la puntuación más alta: Neon Targets, Racket NX o Flash.

¿Te han sabido a poco las 5 experiencias? Entonces podrás conseguir en el centro las extra lives. Con ellas podrás repetir esa experiencia que tanto te ha gustado o una de las que no probaste con el FLIPASS. Podrás adquirir vidas extra en el mismo centro el día que accedas.
Además de la opción del FLIPASS, Alfa5 tiene un simulador de conducción con movimiento 360 único en Europa y en el que puedes hacer tantas partidas como desees.
¿Quieres saber más sobre las actividades de Alfa5? A continuación te contamos un poco más de ellas, ¡pero sin revelarte todas las sorpresas!
Deporte y tecnología en nueve experiencias para todos los públicos
Alfa5 cuenta con nueve experiencias enfocadas a la diversión y también a la competición (si te apetece). La combinación de deporte y tecnología de los XR Sports hace que sean idóneos para todo tipo de condiciones físicas, a diferencia de los deportes tradicionales. Por eso su lema es «haz posible lo imposible», ya que cualquier persona podrá disfrutar de sus emocionantes actividades.
La joya de la corona es el espacio XR Arena, la sala más grande de Alfa5, donde la tecnología audiovisual e interactiva convergen para que, en equipos, podamos conseguir la máxima puntuación. Flatball es el juego que actualmente ocupa el espacio, pensado y diseñado desde cero para Alfa5 y que se puede disfrutar aquí en exclusiva.

Estando en una ciudad como Barcelona, tampoco podría faltar un espacio dedicado al deporte rey. XR Ball combina fútbol y juego, con una actividad en la deberemos chutar entre cuatro paredes interactivas. Ideal tanto para los más futboleros como para aquellos que simplemente disfruten de jugar con o contra el resto de participantes.
Otras salas incluyen frontón con una capa digital, un rocódromo interactivo para todas las edades, un sofisticado Metaverso con un adictivo juego estilo laser tag...Si quieres saber más deberás venir para descubrirlo.
Un icónico espacio de Barcelona

El nombre Alfa5 no es aleatorio: ha sido elegido porque esta experiencia se integra en el antiguo gimnasio que tenía el mismo nombre hace unas décadas, por aquel entonces el centro de deporte más grande de Cataluña y toda una referencia para los vecinos de Poblenou y Barcelona en general.
Para rendir homenaje a este icónico espacio, Alfa5 también cuenta con una zona llamada History Hall, que repasa toda la historia del gimnasio hasta nuestros días, donde podríamos decir que se ha convertido en la evolución de los gimnasios clásicos.
Además, las nuevas generaciones también tienen su espacio homenaje en Alfa5: el centro cuenta con una espaciosa sala con pantallas en las que poder jugar a diferentes juegos indie made in Barcelona. Esta sala, junto a las máquinas de vending, son el perfecto respiro entre partida y partida, y es que en algunos juegos realizarás una actividad física considerable, como el los viejos tiempos del gimnasio.
Y si septiembre sigue siendo tan cálido como de costumbre, no te preocupes. Alfa5 cuenta con aire acondicionado en todas las instalaciones y con un espacio de descanso con máquinas de bebida bien fría y snacks, para que recargues energía entre partida y partida.
