Los festivales son la auténtica esencia del verano donde la música se fusiona con la puesta de sol y la brisa marina. En la Costa Brava se celebra una fiesta para toda la familia que aúna artesanía, gastronomía y música, cuyos cabezas de cartel son Carlos Ares, Julieta y Ladilla Rusa, entre otros. White Summer, en Palamós, ya ha abierto sus puertas y puedes hacerte con tus entradas en Fever.
White Summer fusiona el arte en todas sus facetas con acróbatas aéreos, actividades para todas las edades, música en directo en varios escenarios y un mercadillo de artesanía donde encontrar producto local. Toda una experiencia cultural y creativa para las tardes de verano en la Costa Brava. El atardecer marca el inicio de un evento en el que cada detalle está cuidadosamente diseñado para vivir el momento presente hasta el anochecer.
La talentosa y eurovisiva Vicco fue quien inauguró el festival el pasado domingo 4 de agosto. Pero el talento musical de esta edición también viene de la mano de artistas virales como Julieta, Ladilla Rusa, y Carlos Ares acompañados por grupos consolidados y emergentes como The Reytons y The K’s o de la cautivadora magia de Mag Lari, pasando por La Reina del Pop (grupo tributo a la Oreja de Van Gogh) o Holi Party. Y, ojo, que estos son sólo algunos de los protagonistas del cartel, cada día habrá varias actuaciones en diferentes escenarios.
¿Qué podemos encontrar en White Summer?
White Summer es un espacio que va más allá de la música y que piensa en todos los miembros de la familia. Como todos los años, se instalarán diferentes atracciones infantiles para niños de 3 a 12 años. A ello se suma el arte presente en todas sus formas a través del diseño y la artesanía. Más de 60 marcas de jóvenes emprendedores, artesanos y diseñadores estarán instalados en el recinto en formato de pop-up market.
La variedad de marcas que estarán presentes en White Summer destacan por su compromiso con el diseño y la sostenibilidad. Entre ellas, encontramos Caribú, con accesorios de piel hechos a mano en España o Enrocats, que captura la esencia de la naturaleza y el espíritu libre del Empordà.
La moda y los trajes de baño también tienen su espacio con Black Design, Bohodot y Seven Sunsets BCN, que ofrecerán prendas que combinan el estilo de la Costa Brava y el White Summer. Finalmente, Ipuana Barcelona y Chitina destacan por su bisutería artesanal inspirada en métodos ancestrales y por promover el impacto social positivo. Este diverso abanico de marcas solo son algunos de los expositores que nos podremos encontrar del 4 al 15 de agosto en Palamós.
Gastronomía: qué podrás catar en White Summer
La oferta gastronómica es tan amplia como los gustos de los asistentes del evento. Con más de 17 opciones y proyectos gourmet al aire libre, el festival ofrece alternativas para todos los gustos, incluyendo opciones vegetarianas, ecológicas, sin gluten y veganas.
Desde los tradicionales perritos calientes gourmet de Chuchy Hot Dogs y la fusión culinaria de Canalla Urban Food, hasta la autenticidad de la cocina asiática de Yon Wang Xef i Cuina. También se podrá disfrutar de la mítica pizza al horno de piedra de Artesans del Foc y las propuestas de Camarasa, como su showcooking de brasa premium.
Además, hay opciones sin gluten como BYEBYEBLAT o Manioca, presenta productos elaborados con ingredientes de la Amazonia Brasileña, con un menú que incluye pan de queso y crepes brasileños hechas con base de harina de yuca sin gluten.
La oferta también incluye delicias italianas y helados artesanales. Desde Fette, ofrecen en la zona de restauración de White Summer, focaccias rellenas de embutidos y quesos de sabor tradicional italiano. The Fabulous Luigi y Gogocream serán los encargados de ofrecer una refrescante selección de helados veganos, polos de fruta y gofres.
Los sabores internacionales estarán presentes de la mano de Grilled Frankfurts, Maríaunacrepe, las hamburguesas de Läufer, La Fábrica del Taco, los dulces de La Xurrera y Cal Pastor.
El tiempo entre juegos, actividades y conciertos es la oportunidad perfecta para explorar la zona de barras y food trucks y reponer fuerzas.
Los conciertos al atardecer en la Costa Brava: cartel completo
Cada día el festival ofrece una experiencia diferente. Las artes escénicas que tienen lugar por todo el recinto acompañarán a los conciertos, programados en el Escenario Principal y en el Escenario Village durante toda la jornada. También hay un escenario Kids.
El próximo martes 6, el cantautor Carlos Ares tomará posesión del Escenario Principal de White Summer seguido de Mag Lari el miércoles 7.
Además, esta edición también cuenta con el icónico dúo Ladilla Rusa el jueves 8, seguidos de Julieta el 9, The Reytons el 10 y 31 FAM el 11.
La recta final la encabezará el grupo tributo a la Oreja de Van Gogh, La Reina del Pop el lunes 12 de agosto, seguidos de The K’s el 13, seguido de la murciana Carmesí el 14. El final del evento se celebrará por todo lo alto con una Holi Party el 15 de agosto.
Estos son los artistas que desfilarán en el Escenario Principal hasta el 15 de agosto pero la música no termina allí. Dj ‘s, bandas en directo y más invadirán los rincones y escenarios de White Summer 2024 durante toda la tarde.
El talento del Escenario Village no se queda atrás. Arte Final se subirá al escenario el lunes 5. El martes 6, los catalanes Iglú serán los protagonistas, mientras que el 7 será el turno de Morris Madrone. A partir del jueves, el talento local vuelve: Killin’ Cactus pondrá la banda sonora del verano, Ven’nus el viernes 9 y Speaker Cabinets el sábado 10.
Cerrando ese fin de semana con broche de oro, Classe B el domingo, Gon Abril el 12, Roller Disco Combo el 13 y el franco-español Moissac el 14, y Krögers el 15.