Irma Farelo, AKA Mushka (o Mushkaa), se ha ganado por méritos propios ser una de las artistas más destacadas del panorama catalán actual. Y para celebrar una carrera cada vez más en ascenso, el año que viene tiene una cita de altura con sus fans barceloneses: el primer concierto de su nueva gira será en el Sant Jordi Club, el local más grande donde la artista habrá actuado hasta la fecha.
La propia artista lo ha anunciado en su Instagram, haciendo uso de los símiles futbolísticos que tanto le gustan: «el primer partido en casa», reza su publicación.
Con este anuncio, Mushka escribe un nuevo capítulo en su breve, pero intensa, historia en la música. A principios de 2024 la de Vilassar lanzó su álbum debut, SexySensible, un disco con nueve temas que tocaban muchos palos: un poco de dancehall, otro tanto de hyperpop, coqueteos con el reggaetón con arreglos de cuerda… Y por supuesto, colaboraciones de lujo, como la del tema SexeSexy, que canta con su hermana, la diva Bad Gyal.
En el Sant Jordi Club sonará este tema, así como otros de sus éxitos como Vaya Liada (su dueto con Julieta), Sembla Mentida, Tas Loko o Habibi. En todos estos temas, mayoritariamente en catalán pero con castellanismos y anglicismos, Mushka sabe llegar a su público con letras directas y descaradas con las que es muy fácil identificarse.
Pero el concierto del 21 de marzo no será solo una oportunidad para disfrutar en directo de sus temas actuales. Lo más seguro es que el debut en el Sant Jordi Club nos traiga nuevos temas, pertenecientes a su próximo álbum, y otras colaboraciones de ensueño. ¿Veremos como se suben al escenario amigos y colaboradores de la artista, como la misma Bad Gyal, los Figa Flawas, Maria Hein y otras estrellas de la música catalana actual?
Pronto también conoceremos otros conciertos de la gira de Mushka, y es que la artista se prodiga, y mucho, sobre los escenarios. Este último año la hemos podido ver en escenarios tan variopintos como la Apolo (con dos sold-outs consecutivos), La Mirona (Girona), varias fiestas mayores de Catalunya (incluída La Mercè), el Primavera Sound, el FSTVL·B e incluso en Asturias, en Riverland.