Madrid será testigo el próximo 3 de junio de un evento histórico. Rockin’1000 presented by Ballantine’s llega a la capital tras viajar por medio mundo para romper los esquemas de los conciertos tradicionales: mil músicos se reunirán en el Cívitas Metropolitano para interpretar los grandes temazos del rock en perfecta sintonía y las entradas ya están a la venta (¡y puedes pagarlas con tu Bono Cultural Joven!).
Un sinfín de baterías, guitarras, bajos, voces… el despliegue de medios es abrumador. Un espectáculo magnánimo y único; una escapada para amantes de la música que quieran formar parte de un evento histórico en Madrid. Es más, incluso puedes ser uno de los mil intérpretes de Rockin’1000 presented by Ballantine’s, querido músico (infórmate y regístrate aquí).
Los primeros acordes de Smoke on the water, Killing in the name o Smells Like Teen Spirit, son parte de un imaginario colectivo que trasciende el rock: son pura cultura popular que hace saltar del asiento a cualquiera con solo unas cuantas notas. Es el poder del rock; es el poder de la música. Ahora, imaginemos estas canciones, hitos históricos, interpretadas por mil personas. La energía que se genera es apabullante, delirante. Esto es lo que se vivirá en el concierto de Rockin’1000 presented by Ballantine’s en el que sonarán canciones de Foo Fighters, Metallica, Nirvana o The White Stripes.
Prepárate, porque tras triunfar en varias ciudades del mundo (París, Milán, Sao Paulo…) la banda más numerosa de rock del mundo por fin tocará en España. Serán dos horas de concierto con un setlist que mezclará clásicos nacionales e internacionales. Y, ojo, porque el Cívitas Metropolitano se convertirá en el mayor escenario que hayas visto jamás. Un estadio amplio, cómodo, diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad y cuyas gradas están al 96% en cubierto.
Desde la grada, el espectáculo es sobrecogedor: allá donde alcanza la vista, miles de baquetas elevadas al cielo, mástiles de guitarra ondeando al aire, cantantes dándolo todo… todos, al unísono, con las emociones a flor de piel. Los mil músicos de Rockin’1000 presented by Ballantine’s se organizan por instrumento y siguen las instrucciones de un líder que funciona de metrónomo, director de orquesta e incluso de animador. Es imposible no sumarse al subidón.
Rockin’1000 es un homenaje a uno de los géneros más versátiles (y supervivientes a modas) de la historia de la música: el rock. Es también una quedada de melómanos sin precedentes, una forma de que los músicos y amantes de la música que quieran participar se unan a esta fiesta comunal de temazos sin fin.
De dónde viene y a dónde va Rockin’1000
Todo empezó en Cesena en 2014, donde el melómano Fabio Zaffagnini propuso un reto para intentar llamar la atención de su banda favorita, Foo Fighters: crear la mayor banda de rock jamás imaginada reuniendo a mil músicos. Lo consiguió y, vídeo viral mediante, también recibió a Foo Fighters en Cesena.
Ahora, toca poner otra muesca en el mapa de la banda del millar de músicos. Este 3 de junio llegará a España por primera vez poniendo la pica en Madrid y manteniendo el espíritu del rock más vivo que nunca en la ciudad. ¿Qué esperamos? A tenor de lo ocurrido en otras ediciones, en las que hicieron aparición estrellas del género como Courtney Love, auguramos sorpresas, diversión y mucha cornamenta en el aire.