×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esta Navidad también se regalan experiencias culturales

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Esta Navidad también se regalan experiencias culturales

Con frecuencia tendemos a pensar que un regalo debe ser, por definición, algo material y aprehensible, algo que pueda envolverse y entregarse en mano. Pero cada vez resulta más común regalar experiencias y actividades. Por eso hemos hecho esta selección de algunas iniciativas que acoge estos días la ciudad de Barcelona y que son una alternativa estupenda al par de guantes, a los calcetines con dibujitos o a la bufanda que nadie quiere.

Obra de teatro Los últimos días de Gaudí

«Todo lo que se ha dicho sobre la muerte de Antoni Gaudí es falso». Esta es la interesantísima premisa de esta obra de teatro que aúna misterio y humor y que navega entre el presente y el pasado. La trama de Los últimos días de Gaudí busca desvelar qué de falso hay, si lo hubiera, en la muerte del mítico arquitecto. ¿De verdad le mató un tranvía? Y no es Gaudí o la narración el único atractivo aquí. También lo es el entorno donde la obra se representa: el increíble Anfiteatro Anatómico de la Real Academia de Medicina de Cataluña, un escenario que recuerda a la serie The Knick.
📍 Carrer del Carme, 47
🎟️ Compra aquí tu ticket

Ópera de bolsillo: La Traviata

El Palau de la Balmesina acoge la puesta en escena de esta inmortal ópera, una de las grandes obras de Giuseppe Verdi basada en la novela La dama de las camelias. Una ópera que rezuma provocación y espíritu libertario. La interpretación correrá a cargo de Núria Vilà (soprano), Ximena Agurto (soprano), María Casado (soprano), Numil Guerra (soprano), Anaïs Masllorens (mezzosoprano), Facundo Muñoz (tenor), Ignacio Guzmán (tenor), Lucas Groppo (barítono), Jorge Tello (barítono)

📍 Carrer de Duran i Bas, 9-11
🎟️ Compra aquí tu ticket

Noches de Jazz & Soul con cena

En la impresionante atmósfera de Mas Ravetllat Pla tendrán lugar estos conciertos maridados con la mejor música jazz y soul. Mucho más que un concierto donde, además, se ofrecerá al asistente una visita guiada al interior de este edificioque acoge una de las colecciones privadas de muebles más valiosas del mundo, con más de 800 piezas. Blues, soul, jazz, RnB, swing o boogie woogie serán algunos de los géneros que sonarán aquí.

📍 Av. de la Mare de Déu de Montserrat, 114
🎟️ Compra aquí tu ticket

Ópera de bolsillo: Carmen

También en el Palau de la Balmesina sonará otro de los grandes pilares de la cultura latina: Carmen, de Georges Bizet. Basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, se trata de un clásico en el que se dan la mano temas tan universales como el amor, la pasión y, cómo no, la tragedia.

📍 Carrer de Duran i Bas, 9-11
🎟️ Compra aquí tu ticket

Música de cine

Si te gusta el cine y la música, este es tu evento. Una cita musical en la que los artistas de La Petita Companya Lírica pondrán en marcha en Mas Ravetllat Pla todos los artificios necesarios para despertar en ti el poso nostálgico que solo el mejor cine sabe crear. Y todo ello con el lenguaje de las notas musicales.

📍 Av. de la Mare de Déu de Montserrat, 114
🎟️ Compra aquí tu ticket

Concierto por todo el mundo

Este concierto no cabe un solo género musical ni un solo folclore. Viaje por la lírica del mundo es más bien un viaje musical que recorrerá diferentes culturas y nacionalidades: un viaje por Sudamérica, Europa Central, Italia, Francia, para terminar en Cataluña. La petita Companya Lírica se encargará de dar forma a un espectáculo global.

📍 Av. de la Mare de Déu de Montserrat, 114
🎟️ Compra aquí tu ticket

Cultura PROMOCIONADO