×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esta pastelería de Barcelona tiene el «Mejor Panettone Artesano de España»

No lo decimos nosotros, lo dice el gremio de pasteleros.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Esta pastelería de Barcelona tiene el «Mejor Panettone Artesano de España»

Se acerca la Navidad y los panettones brotan como setas. Hay tantos y con tan buena pinta que resulta difícil decantarse. Para ello, para hacernos la vida un poco más fácil, fue creado el Concurso Mejor Panettone Artesano de España, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y que este año ha celebrado ya su cuarta edición.

Y este año Barcelona tiene mucho que celebrar porque el galardón al Mejor Panettone Artesano de España ha ido a parar a Cloudstreet Bakery (Carrer del Rosselló, 112), una panadería ubicada cerca del Hospital Clínic.

Su autor es Tonatiuh Cortés, un músico de profesión que llegó desde México a Barcelona hace 15 años para estudiar música medieval pero, enamorado del pan y tras formarse un año en la panadería Barcelona Reykjavik, abrió Cloustreet Bakery en 2013.

Cuarenta pastelerías de toda España se han presentado a este certamen que ha contado con la valoración crítica de un jurado excepcional, entre cuyos miembros se encontraba Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo.

 

Gastronomía