×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Jardins del Doctor Pla i Armengol, un parque de 3,6 hectáreas en Guinardó

Se ha mantenido el jardín noucentista así como la zona de antiguos establos, donde se han construido unas gradas y un mirador desde el que contemplar la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Jardins del Doctor Pla i Armengol, un parque de 3,6 hectáreas en Guinardó

Inaugurado a finales del 2019, el parque Jardins del Doctor Pla i Armengol, en el barrio de Guinardó, es uno de los (relativamente) nuevos puntos verdes de la ciudad con una dimensión de 3,6 hectáreas. La inauguración de estos nuevos jardines supuso la plantación de alrededor de un centenar de nuevos árboles en un entorno que también cuenta con huertos urbanos, espacios educativos y media docena de balsas con sustratos naturales.

Según remarcó en su inauguración la concejal Rosa Alarcón, parte de la victoria de este increíble espacio verde es de los vecinos, que tanto «han batallado» por conseguir este nuevo parque con todo su equipamiento: 40 sillas, 55 bancos y 16 piedras de hormigón. El parque se encuentra delimitado por por la avenida de Mar de Déu de Montserrat, la calle Cartagena, la Ronda del Guinardó y el pasaje Torrent d’en Melis.

Mantiene el jardín noucentista así como la zona de antiguos establos, donde se han construido unas gradas y un mirador desde el que contemplar la ciudad. El parque debe su nombre al doctor Ramon Pla i Armengol, fundador del laboratorio farmacéutico que regentó la finca desde los años 30 hasta que el año 2015 el Ayuntamiento adquiriese el terreno, cediendo el uso del terreno principal a la Fundació Ramon Pla i Armengol por un periodo de cincuenta años, cuya colección de mobiliario, escultura, pintura y orfebrería se puede visitar gratuitamente.

Una zona verde y de paz desde la que contemplar la ciudad, donde escapar de Barcelona sin salir de Barcelona.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona