×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son todos los sitios a donde puedes salir en función de dónde vivas

Utilizamos la herramienta creada por el Instituto Geográfico Nacional para recrear algunos ejemplos del área de movimiento de un kilómetro.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estos son todos los sitios a donde puedes salir en función de dónde vivas

Tras el permiso de salida concedido a los menores de 14 años el 26 de abril, surgieron las dudas de hasta dónde correspondía a cada ciudadano en función de su domicilio. Las condiciones impuestas por el Gobierno limitan las salidas a paseos de una hora en un radio de un kilómetro alrededor de la vivienda. Además, desde este sábado se permitirá también salir a hacer deporte, por lo que se antoja importante saber delimitar la distancia que corresponde a cada uno.

Para ello, el Instituto Geográfico Nacional ha creado una herramienta que permite visualizar sobre el mapa el área correspondiente a un kilómetro respecto de la dirección dada. Para utilizarla debes hacer clic en este enlace, centrar el mapa sobre tu ciudad e indicar la dirección. Automáticamente aparecerá en torno a ese punto un círculo marcado en azul. Todas las calles y espacios dentro de esa circunferencia serán los que cumplan la distancia permitida por el Gobierno para pasear con menores de edad. También puedes dejar que el mapa localice automáticamente tu ubicación pulsando en el símbolo de diana que aparece en la esquina inferior derecha.

A continuación os mostramos algunos ejemplos a partir de direcciones aleatorias de Barcelona para ofrecer una idea de lo que implica un kilómetro sobre el mapa de la ciudad.

Esquerra de l’Eixample

Tomando el Carrer de València a la altura del número 80 aproximadamente, este sería el área de un kilómetro que le correspondería a quienes vivieran ahí. En esta zona no hay un gran número de zonas verdes a las que se pueda acceder pero las calles son diáfanas y, por fortuna, el descenso del tráfico las ha hecho mucho más respirables.

Poble Sec

Si partiéramos desde el número de 3 del Carrer de Blai, este sería nuestro radio de movimiento. En esta zona las calles son menos amplias pero contamos con una joya para ser pateada: todas las zonas verdes del área de Montjuïc.

Barceloneta

Si vives en la Barceloneta, sin duda eres un afortunado. Tu área de salidas te permitirá ver el mar, un lujo que no está al alcance de muchos durante este confinamiento. Hemos cogido como referencia el número 49 del Carrer de l’Atlàntida, en la Plaça del Poeta Boscà.

Gràcia

Tomando como referencia la Plaza de Vila de Gràcia, estos son los sitios a donde podrías extender tu paseo de una hora. No hay apenas zonas verdes y las calles son de aceras estrechas pero sí abundan las plazas.

Poblenou

En el caso de Poblenou hemos tomado como referencia la mítica Sala Razzmatazz, ubicada en el 122 del Carrer dels Almogàvers. En este caso, para desgracia de quienes vivieran en esta dirección la playa no quedaría dentro de su rango de movimiento. Sin embargo en este caso las calles, más amplias y con –presumiblemente– poco tráfico, y las zonas comunes de la zona jugarían más a tu favor.

En cualquier caso, si no vives en ninguna de estas zonas o quieres encontrar cuál es tu radio de movimiento con más precisión, puedes utilizar tú misma esta sencilla herramienta haciendo clic aquí.

Noticias