×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La mejor cerveza de lata de España es barcelonesa

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La mejor cerveza de lata de España es barcelonesa

Toda la vida creyendo que bebíamos meado de burra… y no.

El Comidista, en una de sus habituales catas a ciegas (en este artículo te hablábamos de la cata de aguas), ha determinado que la mejor cerveza de lata de España es Estrella Damm. Bueno, unos cuantos matices. Uno, no El Comidista, sino dos expertos. Dos, tampoco la mejor. O sea, la mejor sí. Pero la muestra no es suficientemente representativa. Y el número de críticos que la juzgan no es significativo: son dos personas.

Los dos expertos, por cierto, son Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, y Judit Càrtex, brewer de Garage Beer Co. Y han sido expuestos a Mahou, a Estrella Galicia y a Ambar entre ocho cervezas distintas. Una de esas ocho ha sido Estrella Damm. Y ha sido considerada la mejor.

Esta cerveza de 1876, popular en el arco Mediterráneo y distribuida en más de 70 países (según la Wikipedia todo), ha recibido discretos elogios. O sea, las críticas que ha recibido tampoco han tenido forma de panegírico. Son más bien algo así como “Tiene un color chulo”, “está más currada”, “te apetece beberla”.

Así pues, las notas que ha recibido son un 5,5 y un 7. Calificaciones que la elevan a la categoría de mejor cerveza de lata de España.

Gastronomía