×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este finde es el festival de globos aerostáticos más importante de Europa

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este finde es el festival de globos aerostáticos más importante de Europa

La versión catalana de la Capadocia.

Este fin de semana, todas las miradas de los habitantes y los visitantes de Igualada (comarca de Anoia, provincia de Barcelona) se dirigirán al cielo. No por un eclipse, no por una lluvia de estrellas, sí por el festival (o la competición) de globos aerostáticos más importante del sur de Europa.

El European Balloon Festival trae a Igualada más de 80 globos aerostáticos. Y lo hace por vigesimotercer año consecutivo. El festival empezó en 1997 y se ha ido celebrando año tras año, cada vez con más popularidad.

El encuentro, que lo organizan el propio Ayuntamiento de Igualada y la empresa Ultra Magic Balloons, dura cuatro días. Desde el jueves 10 hasta el domingo 14. Y el pueblo espera acoger a más de 25.000 visitantes.

En la página web del European Balloon Festival informan con concreción de cada evento, no obstante, el plato fuerte del festival es el Night Glow. Un año más, esta actividad es la más especial del festival y tendrá lugar el sábado 13 de julio en el Parc Central a las 23.

Al respecto y sobre el sentido del festival, los organizadores han dicho que: “El European Balloon Festival es una concentración, una competición, un festival de globos aerostáticos que reúne el aspecto lúdico del vuelo, la belleza de este deporte y la competición”.

Foto de portada: Instagram de @paucorcelles

Qué Hacer