×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La exposición de Banksy se queda en Barcelona un año más

Un recorrido con más de 100 piezas por la obra del artista más popular e irreverente de los últimos años.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La exposición de Banksy se queda en Barcelona un año más

Puedes conseguir tus entradas en este enlace con un descuento del 35 por ciento por tiempo limitado.

Banksy es un artista paradigmático. Su obra y el halo de misterio que embalsama su figura se alimentan entre sí. Banksy tiene todo lo que el mercado del arte necesita para rentabilizar la obra de un creador: anonimato, irreverencia, referencias populares, sátira, activismo político. Y por supuesto este aire canallita que te da la etiqueta de artista callejero.

La expo ha renovado y se quedará un año más, hasta el 31 de diciembre del 2021, en el Espacio Trafalgar (C/ Trafalgar, 34) bajo el título The world of Banksy, una muestra que ofrece un recorrido con más de 100 obras del artista.

La muestra, que tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria, alargará su estancia en Barcelona con todas las medidas oportunas y con entradas a precio reducido. No encontrarás ninguno de los originales –unas piezas que cuyos precios requieren de muchas cifras–, lo cual no desmerece en absoluto la exposición de un artista que reniega de exigir los derechos de autor que un caso como este le garantizaría.

The world of Banksy es un recorrido por la trayectoria del autor, desde sus comienzos en su Inglaterra natal, con piezas cargadas de crítica al sistema consumista y del máximo beneficio, a la irracionalidad belicista, al puritanismo de la convención. Su paso por París, su performance en la subasta de Sotheby’s acompañada de un «I can’t believe you morons actually buy this shit (No puedo creer que de verdad compréis esta mierda, idiotas)», sus referencias a la mano invisible estadounidense, a la ocupación israelí de los territorios palestinos y un largo etcétera.

La exposición puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h., y los jueves hasta las 22:00 h., y puedes conseguir tus entradas con un 35 por ciento de descuento haciendo clic aquí. 

Cultura