×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

Human Bodies: la exposición que mejor te acerca al cuerpo humano

Se puede ver en el Espacio Cultural del CC Arenas de Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Human Bodies: la exposición que mejor te acerca al cuerpo humano

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo es el cuerpo humano por dentro, qué forma tienen los órganos o cuál es el funcionamiento del cerebro. O quizás te quedaste con ganas de más cuando te enseñaron algunas de estas cosas en el colegio o en los famosos libros sobre Érase una vez… el cuerpo humano. Ahora tienes la ocasión de acercarte al cuerpo humano de una forma distinta a como lo habías hecho. Mediante la exposición Human Bodies podrás conocer todos los detalles sobre su funcionamiento, y es que cuenta con 12 cuerpos completos y más de 150 órganos.

Después de su paso por países como Italia, México y Estonia, llega a España esta muestra organizada por la compañía Musealia y que se puede ver en el Espacio Cultural del CC Arenas de Barcelona. Una oportunidad para saber de cerca qué hace que el cuerpo se mueva, piense, cómo se origina la vida o de qué forma afectan los malos hábitos como el tabaquismo, la falta de ejercicio o el consumo de drogas. Y es que la formación social está muy presente en toda la exposición.

Human Bodies ha sido posible gracias a la plastinación, una avanzada técnica médica que permite conservar y exponer los órganos sin que estos pierdan su aspecto original. Tal y como explica el Dr. Rafael Latorre, director científico de Human Bodies, “se trata de un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación”.

Consigue ya tu entrada para visitar la exposición y adéntrate en esta interactiva clase de anatomía.

 

Human Bodies: ¡descubre la anatomía de la vida!