×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega a Barcelona una exposición inmersiva de Frida Kahlo

Una original retrospectiva del icono artístico y femenino de México.

Sara Morillo Jaimes Sara Morillo Jaimes

Llega a Barcelona una exposición inmersiva de Frida Kahlo

Tras el éxito cosechado con las exposiciones inmersivas dedicadas a grandes pintores de la historia, el Centro de Artes Digitales IDEAL, en Poblenou, acaba de inaugurar una ambiciosa retrospectiva dedicada al icono femenino de la pintura latinoamericana del siglo XX.

Este colosal espacio artístico, especializado en el empleo de recursos audiovisuales en exhibiciones pasadas dedicadas a referentes pictóricos como Monet o Klimt, hace lo propio con la mujer más carismática de México en la recién estrenada Frida Kahlo. The life of an icon.

La muestra, una de las más completas dedicadas a Frida Kahlo hasta la fecha, transporta al visitante al complejo universo de la maestra del arte figurativo gracias a proyecciones en 360º con realidad virtual, música y otros recursos que nos acercan al contexto histórico y artístico de Frida Kahlo.

Entre el despliegue artístico que ofrece la exposición, el espectador encontrará objetos, documentos, películas originales, instalaciones artísticas y fotografías que contribuyen a componer una radiografía precisa de la artista elevada a icono pop, artístico y, en los últimos años, feminista. 

A lo largo de unos 90 minutos, este paseo inmersivo disecciona las distintas esferas de una mujer cuya obra trasciende lo meramente artístico.

Un recorrido que ilumina una biografía trufada de adversidades y obstáculos a los que Kahlo se enfrentó con sus propias armas: talento, creatividad, fortaleza y rebeldía. Una oportunidad para navegar en el interior de la obra de una artista que sigue siendo un ejemplo para la generación de creadoras del siglo XXI.

Frida Kahlo: La Vida De Un Mito en una exposición inmersiva

Cultura