La exposición fue inaugurada el 28 de noviembre en la Galería Artevistas (Passatge del Crèdit, 4)
Arte a golpe de envase, Mr Wonderful a veces subversivo, fuente anónima de alegría en el barrio del Raval. Todo eso (y mucho más, que diría un anuncio de televisión) representan las latas en las paredes de Barcelona.
Tal es la popularidad de las latas –si en Madrid tienen pasos de cebra, aquí tenemos latas– que ya se pueden considerar un rasgo identitario. Primero Gaudí –el modernismo–, luego la orografía, después Messi y justo después, ME LATA.
ME LATA es una pareja de artistas callejeros cuya identidad se desconoce. Y se desconoce porque trabajan desde el anonimato. Y trabajan desde el anonimato porque su actividad es ilegal.
Poco importa en este caso que sea ilegal. Aunque sea otro debate, es inevitable e hiperbólico pensar en la pareja de ME LATA como en una suerte de mártires.
Mártires o no (poco importa si no ha habido multa), la razón de existir de este artículo es «ME LATA: “Cómo decirte otra vez te quiero”». Así se llama la exposición inaugurada el 28 de noviembre en la Galería Artevistas (Passatge del Crèdit, 4). Una exposición cuya entrada es gratuita, que estará disponible hasta el 6 de enero y que se puede ver de 11 a 20.
En este punto me planteo si la creación de latas está supeditada a la duración de la pareja y me digo a mi mismo (con cinismo raro) que espero que no lo dejen.