×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega a Barcelona la exposición de Tintín que no te querrás perder

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Llega a Barcelona la exposición de Tintín que no te querrás perder
Llega el 14 de diciembre y es una de las grandes apuestas de la temporada que entra.

Las aventuras de Tintín son una constatación más -la enésima- de que la vida imita al arte. (Si consideramos a Tintín arte, aunque creo que estaremos de acuerdo en que sí lo es). Y es que Hergé, el creador de Tintín, pergeñó la llegada de su personaje a la luna 19 años antes de que se produjera. Dicho de otro modo: Tintín se anticipó a todos los humanos, pero, sobre todo, a Neil Amstrong.

Por eso mismo, el Cosmocaixa se va a valer de su figura para homenajear, recordar y celebrar la llegada del hombre a la Luna. Un acontecimiento que ocurrió hace 49 años. Pero el marco en el que se inaugurará la exposición será en el de la conmemoración del medio siglo. Las puertas de Tintín y la Luna se abren el 14 de diciembre.

La exposición, entonces, funciona como un recorrido por las innovaciones que permitieron la llegada del hombre a la luna. Para redondear la expo, el Cosmocaixa se ha hecho valer de unas ilustraciones llegadas del museo Hergé de Bruselas. Pero también de reproducciones reales del Apolo XI. Y, además, habrá simulaciones del tipo de “así es caminar con gravedad cero” o herramientas interactivas que te permitirán saber cuál es tu peso en la luna.

Por eso, aunque seas más de Mortadelo y Filemón y no te guste Tintín, esta exposición te interesa. Y no poco.

Qué Hacer