×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un fallo en los planos de la Sagrada Familia obliga a empezarla de nuevo

F Narváez F Narváez

Sagrada Familia
Un error del tamaño de una catedral.

Parece increíble pero lo de la Catedral más inacabada del mundo es una historia sin fin. Y ahora, para rizar el rizo, con un probable nuevo comienzo. Al menos, esa es la opción más probable tras el descubrimiento de un fallo en los planos de la Catedral que impedirían acabar la obra con sus cimientos actuales. La solución, drástica pero inevitable, es comenzar a construirla de nuevo.

Se prevé que durante el año 2018 se vaya desarticulando poco a poco todo lo construido hasta ahora. Y cuando decimos todo, es todo. «Por desgracia no hay mas remedio, es la única solución posible para acabar la Catedral. Sería eso o dejarla como está, lo que nos parecería una ofensa para Gaudí», ha comentado uno de los responsables de la constructora.

Aunque no hay fecha definitiva para el comienzo de la reconstrucción, se baraja que será en 2020. Curiosamente, la fecha en la que estaba previsto el final de las obras. Con los nuevos cálculos la Catedral acabaría por fin (aunque ya hasta da miedo decir esto) en el año 2050. De locos.

 

 

 

Por suerte o por desgracia, esta noticia no es real. Pero desde Barcelona Secreta te deseamos un feliz Día de los Inocentes.

 

Foto de portada: barcelona.com