×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

La obra de teatro de ‘Fariña’ llega a Barcelona

Solo se representarán cinco funciones.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La obra de teatro de ‘Fariña’ llega a Barcelona
Hazte con tus entradas para Fariña: el espectáculo de teatro en Barcelona

Primero fue libro; después el libro fue secuestrado durante unos meses; luego Atresmedia lo convirtió en serie de televisión y ahora, tras una gira triunfal por tierras gallegas y después también de triunfar y alargar fechas en Madrid, ha llegado el espectáculo teatral. Fariña, el reportaje en el que Nacho Carretero documentó, desgranó y reveló la realidad ochentera y noventera en las costas gallegas, llega a Barcelona en forma de obra de teatro.

El estreno se produce el 18 de mayo y estará en el Teatro Tívoli hasta el 23 de mayo (solo cinco funciones). La obra en cuestión ficciona las conversaciones entre los jóvenes del litoral gallego y muestra a personajes como alcaldes corruptos, jóvenes corrompidos o madres inspiradas en Carmen Avendaño. Los organizadores definen la obra así: “ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad. De pronto, en escena, se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones”.

La dirección de la obra correa cargo de Tito Asorey y su desarrollo es una adaptación que José L. Prieto ha ejecutado a partir del libro.

La adaptación teatral de Fariña es una virtuosa demostración de todas las posibilidades del teatro. Con muestras de vodevil, música interpretada en directo, interacción con el público y peroratas informativas, los guionistas de la obra consiguen convertir en virtud lo que en un principio podría parecer un obstáculo: convertir el libro de Nacho Carretero en una auténtica maravilla.

Consigue ya tus entradas: ¡solo habrá cinco funciones!