Barcelona entrará este lunes 8 de junio en fase 2 y una de las principales novedades es la reapertura interior de bares y restaurantes. Hasta ahora, en fase 1 las terrazas eran el único lugar donde se podían consumir bebidas y alimentos. Eso a partir de hoy cambia, aunque trae una serie de limitaciones que te explicamos a continuación.
Ver esta publicación en Instagram
¿Puedo consumir dentro del local?
Sí, es la gran novedad. Desde hoy se puede entrar al interior de los bares y restaurantes para consumir en mesas y con un aforo máximo de hasta el 50%.
¿Puedo consumir en la barra?
No. Si accedes a un local, tendrás que sentarte en las mesas habilitadas, pero nunca en la barra del bar. Estas abrirán en fase 3.
¿Puedo seguir consumiendo en las terrazas?
Sí, la fase 2 tan solo amplía las opciones. Ahora se podrá consumir en terrazas con un aforo máximo del 50% y en el interior del local.
Desaparecen los menús, servilleteros y las aceiteras
Las cartas de los restaurantes tienen que ofrecerse en formato electrónico o en una pizarra. Para evitar el contagio por tocar superficies comunes, también desaparecen temporalmente los servilleteros y los convoys de aceite y vinagre.
¿Hay horarios para ir al bar?
No, únicamente el horario de apertura comercial establecido por el propietario. Esa es otra de las novedades de la fase 2. Desaparecen los horarios para los paseos y las salidas. Puedes ir al bar cuando quieras.
Y si sales, recuerda: distancia social, mascarilla y lavado de manos.
Foto de portada: Yulia Grigoryeva / Shutterstock.com