×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este festival de Barcelona reúne a 46 estrellas Michelin

Es el Gastronomic Forum Barcelona, que se celebra hasta mañana 20 de octubre.

Guillermo García Guillermo García

Este festival de Barcelona reúne a 46 estrellas Michelin

La alta cocina se da cita estos días en Barcelona. Más de 300 empresas y 100 ponentes se reúnen hasta mañana 20 de octubre en el Gastronomic Forum Barcelona, que abrió sus puertas el pasado lunes 18 de octubre. Después de meses de parón por culpa del COVID, la Ciudad Condal vuelve a acoger a algunos de los mejores cocineros del mundo: 60 chefs que suman 46 estrellas Michelin.

La Fira de Barcelona es el centro de operaciones de esta convención con más de 70 actividades, además de un congreso gastronómico y un área de innovación llamado Forum Lab. Una edición que pretende fomentar la sostenibilidad en el mundo gastronómico, por eso la jornada de apertura estuvo marcada por la exhibición de los chefs de Disfrutar, nombrado quinto mejor del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2021, que prepararon platos «sostenibles» como una versión actualizada del empedrado con almendras y tomate, a cargo del Oriol Castro.

Entre las propuestas sostenibles presentadas en el Gastronomic Forum destaca la eliminación del plástico de un solo uso y los productos totalmente naturales. Siempre de la mano de la innovación, como los novedosos rigatone elaborados con lentejas pardina que elabora la cooperativa Artesa de Segre con su marca Hort del Silenci.

No es la única novedad que ha presentado Hort del Silenci, que ha aprovechado esta feria para dar a conocer su primer «huevo vegetal», hecho a base de harina de garbanzo y almidón de maíz. Un producto válido tanto para celíacos como para veganos y que da salida a la cosecha de 1.300 agricultores.

Gastronomía