Si de algo puede presumir nuestra ciudad, además de por tener buen clima, es de su gastronomía. Las cocinas de Barcelona se tiñen de todos los sabores, colores y matices del mundo. Hoy te hablamos de un listado de restaurantes con estrellas Michelin. Ojo que algunos de ellos cuentan con menús degustación relativamente asequibles.
No por nada, la Gala Michelin 2024 se celebró en Barcelona, dejando algunas estrellas nuevas en la ciudad, y demostrando la importancia de Barcelona en el engranaje de la gastronomía mundial.
Y como es una suerte tener tantas estrellas Michelin al alcance de la mano, te dejamos una lista completa con todos los restaurantes con estrella de Barcelona para que no te pierdas ninguno en tu ruta gastronómica por el cielo estrellado de la ciudad
⭐⭐⭐ Restaurantes con tres estrellas Michelin
Cocina Hermanos Torres
Sergio y Javier Torres crearon este restaurante, que es el más ambicioso de su trayectoria profesional. Un espacio ubicado en el barrio de Les Corts que de entrada llama la atención por su diseño. Se trata de un antiguo taller de coches que los arquitectos de OAB rediseñaron hasta convertirlo en este maravilloso lugar. Está protagonizado por tres ‘pianos’ o islas donde los chefs preparan los platos. Y es que, como los propios hermanos aseguran, es “una cocina con restaurante, y no un restaurante con cocina”.
También tiene una estrella verde a la sostenibilidad.
Estrellas: ⭐⭐⭐
📍 Taquígraf Serra, 20
Disfrutar
Una cara sonriente (que es el logo del restaurante) nos da la bienvenida a este espacio en el que la exquisitez no está reñida con cierta informalidad. Ubicado en la Esquerra de l’Eixample, Disfrutar cuenta con la experiencia y creatividad de tres ex cocineros de El Bulli: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Nos ofrecen platos de vanguardia a través de distintos menús degustación con opción a maridaje.
Estrellas: ⭐⭐⭐
📍 Villarroel, 163
Àbac
Situado en la falda de Barcelona, a escasos metros de la parada de ferrocarriles del Tibidabo, se encuentra este lujoso local de Jordi Cruz. Galardonado con 3 estrellas Michelin, fue nominado en la categoría de mejor restaurante por la Academia Catalana de Gastronomía en 2011. Un lugar donde el interior y el exterior conviven a través de amplias cristaleras que dan una grata sensación de amplitud.
Estrellas: ⭐⭐⭐
📍 Av. del Tibidabo, 1
Lasarte
Ubicado también en el Hotel Monument, podríamos decir que es la apuesta gastronómica de Martín Berasategui en Barcelona. Un proyecto con alma que cuenta con algunos de los mejores profesionales del sector de la gastronomía.
Estrellas: ⭐⭐⭐
📍 Mallorca, 259
Restaurantes con dos estrellas Michelin ⭐⭐
Enoteca
Es el restaurante del chef Paco Pérez, galardonado con dos estrellas Michelin. Una oda a la cocina mediterránea contemporánea, inspirándose en la comida y los productos frescos del Mediterráneo: tanto del mar, como de la huerta y la montaña.
También tiene una estrella verde a la sostenibilidad.
https://www.instagram.com/p/CREBZJah2dm/?utm_source=ig_web_copy_link
Estrellas: ⭐⭐
📍 Marina, 19-21
Cinc Sentits
Ubicado al lado de Plaza España, este restaurante nos ofrece una singular interpretación de la cocina catalana contemporánea según la visión del chef Jordi Artal.
Estrellas: ⭐⭐
📍 Entença, 60
Restaurantes con una estrella Michelin ⭐
Aürt
Ubicado en el Hilton Diagonal Mar y frente al mar. Sin duda, una de las mejores localizaciones de la ciudad. En Aürt tienen una particular visión de la gastronomía, una con la que su chef Artur Martínez ha ido creciendo y experimentando en la cocina. Todos los platos se cocinan frente al cliente, de principio a fin; sin duda, otro rasgo que los diferencia.
Estrellas: ⭐
📍 Passeig del Taulat, 262-264
Moments
Ubicado en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el Mandarin Oriental, este restaurante está dirigido por el hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam. El concepto está basado en la cocina innovadora y catalana. Un espacio en el que predominan los tonos ámbar y dorados del comedor, decorado con exclusivos diseños de Patricia Urquiola.
Estrellas: ⭐
📍 Pg. de Gràcia, 38-40
Via Veneto
Un clásico de la ciudad y de la buena gastronomía barcelonesa. Además, como curiosidad, fue uno de los restaurantes preferidos de Dalí. Se ve que el pintor catalán solía llegar con un séquito de invitados y organizaba auténticas performances. Una vez, durante una cena, el genio ampurdanés pidió butifarras para colgarlas de sus invitadas a modo de collar.
Estrellas: ⭐
📍 Ganduxer, 10
Hofmann
Tal vez muchos lo conozcan por su pastelería, o incluso por la Escuela. Pero Hofmann también es un restaurante, ¡y no uno cualquiera! Galardonado con una estrella Michelin desde 2004, ofrece una cocina que fusiona estilos y técnicas tradicionales con una presentación innovadora. Cuenta con una sala principal y un cuidado interiorismo, así como una gran vitrina que nos permite contemplar la cocina.
Estrellas: ⭐
📍 Granada del Penedès, 14-16
Oria
Está ubicado en el Hotel Monument, a escasos metros de otro con estrella Michelin: el Lasarte de Berasategui. El Oria se caracteriza por su gran dimensión en altura, así como por la gran cantidad de luz natural que inunda el espacio. Y cómo no, no falta un claro guiño a la gastronomía vasca.
Estrellas: ⭐
📍 Pg. de Gràcia, 75
Hisop
Ubicado en uno de los pasajes más bonitos de Barcelona, el Marimon, a escasos metros de Diagonal y Travessera de Gràcia. Ofrecen cocina catalana contemporánea conservando los productos de nuestra tierra y los sabores de platos tradicionales.
De ellos, la guía dice «En su comedor, actual-minimalista, el chef Oriol Ivern plantea unas elaboraciones frescas y creativas que revisan la tradición culinaria catalana, siempre en base a productos autóctonos de temporada y a unas acertadas combinaciones».
Estrellas: ⭐
📍 Passatge de Marimon, 9
Dos Palillos
Saltamos a la fusión gastronómica en este templo ubicado en el corazón del Raval. Está liderado por chefs cuya trayectoria pasó por El Bulli. El resultado es un concepto que homenajea la tapa como forma de entender la gastronomía. Un tipo de cocina creativa y basada en la gastronomía asiática, principalmente de Japón, China y el Sudeste asiático. Ofrecen un menú degustación y también una amplia carta (esta última, en su Sake Bar).
Estrellas: ⭐
📍 Elisabets, 9
Caelis
Es el exclusivo restaurante del Ohla Hotel Barcelona y está galardonado con una estrella Michelin. Un ambiente íntimo y exclusivo en el que se nos ofrece una carta de vanguardia de la mano del chef Romain Fornell.
https://www.instagram.com/p/CTSelUshgV2/?utm_source=ig_web_copy_link
Estrellas: ⭐
📍 Via Laietana, 49
Enigma
La creación de Albert Adrià, hermano de Ferran, segundo mejor chef del mundo.. Como dice la guía, un restaurante singular, arriesgado y realmente único que ha recuperado el pulso buscando tanto la excelencia técnica como, sobre todo, el asombro del comensal.
La discreta fachada esconde un interior de fantasía donde la originalidad se alía con el diseño más radical para sorprendernos, pues los llamativos techos parecen estar suspendidos. Adrià, apuesta por un único menú degustación de unos 25 pases que cambia cada mes) en el que despliega todo su saber, con muchas de sus visuales elaboraciones terminadas ante los ojos del cliente para que este sea consciente de las innumerables técnicas.
Estrellas: ⭐
📍 Sepúlveda 38
Angle
Otro de los restaurantes de Jordi Cruz; además del Àbac, del que hemos hablado antes. A diferencia de Àbac, Angle es un restaurante “para todos los días”. La oferta gastronómica está pensada para ofrecer productos de mercado con una excelente relación calidad-precio.
Estrellas: ⭐
📍 Aragó, 214
Fishology
Capitaneado por Riccardo Radice, este restaurante ha cautivado a los críticos con una propuesta innovadora centrada en pescados y mariscos. Sus técnicas incluyen salazones, maduraciones y embutidos que llevan el producto del mar a otro nivel.
Estrellas: ⭐
📍 Carrer de la Diputació, 73, L’Eixample, 08015 Barcelona
Mae
De Mae ya te hablamos cuando abrió. Diego Mondragón y Germán Espinosa redefinen el sincretismo gastronómico en Mae, donde fusionan productos y sabores de diferentes latitudes, ofreciendo una experiencia sorprendente e internacional.
Estrellas: ⭐
📍Carrer de Sant Elies, 22, Sarrià-Sant Gervasi, 08006 Barcelona
Prodigi
En este espacio, Jordi Tarré combina tradición y modernidad. Sus platos destacan por reinterpretar la cocina catalana con productos locales de temporada, resultando en una propuesta que celebra el territorio y la innovación.
Estrellas: ⭐
📍 Carrer de Girona, 145, L’Eixample, 08037 Barcelona
Teatro Kitchen & Bar
De Teatro también te hablamos en el vídeo que te dejamos aquí. Oliver Peña lleva la gastronomía a escena en este restaurante que convierte cada comida en un espectáculo en el local que fue Tickets. Oliver se lo apropia para hacer una definición maravillosa de lo que es comida fusión.
Estrellas: ⭐
📍 Av. del Paral·lel, 164, L’Eixample, 08015 Barcelona
Koy Shunka
Un clásico de la cocina japonesa. También está su hermano pequeño, el Shunka. El chef de ambos locales es Hidei Matsushisa, quien en Koy Shunka demostró ser una versión más refinada. Con ella ganó una estrella Michelin en 2013. Un espacio elegante protagonizado por una gran barra de sushi y que cuenta con dos menús degustación, además de una amplia variedad de platos de su carta.
Estrellas: ⭐
📍 Copons, 7
Quirat
De Quirat, la guía explica que «el chef Víctor Torres, reconocido por su trabajo en Les Magnòlies (en Arbúcies, una Estrella MICHELIN), propone junto a su equipo una cocina actual catalana que, exaltando siempre los productos de proximidad, respeta también al máximo la temporalidad. La sencillez es solo aparente, pues los platos están llenos de fondo y sabor, con unas salsas reducidas y concentradas».
Por ejemplo: Ostra, caldo de jamón, tocino ibérico y caviar osetra, Pollo de corral y langosta, Arroz meloso de ortiguillas… ven sus platos como pequeñas joyas, por eso han denominado a sus menús 18K y 24K. Tienen un pequeño huerto en el mismo hotel.
Estrellas: ⭐
📍Avenida de Rius I Taulet 1, Barcelona
Atempo
Otro restaurante de la galaxia Jordi Cruz. Moderno y amplio local, de ambiente contemporáneo, que sorprende al cliente desde el mismísimo acceso, pues te reciben con una copa de cava en un pequeño hall, te acompañan a una zona de cuarto frío para tomar el primer aperitivo y, a continuación, se pasa por delante de la cocina para acceder a la elegante sala, con profusión de plantas y en dos alturas.
La propuesta, basada en un único menú degustación diseñado por el mediático chef Jordi Cruz, refleja una gastronomía actual y técnica que tiene como meta la profundidad en el sabor, algo que consiguen gracias a unos excelentes productos y a unas combinaciones sumamente coherentes. ¿Detalles? Buscan una fusión entre el servicio de sala y el de cocina, por eso muchos de los platos se terminan o preparan delante del comensal.
Estrellas: ⭐
📍 Còrsega 200, Barcelona
Mont Bar
Mont Bar está subido a la cresta de la ola… o se ha tirado al monte de las estrellas. El restaurante de Barcelona está de enhorabuena. Después de que su chef ganara el premio en el Fòrum Gastronòmic al Cuiner 2022 hace unas semanas ahora la Guía Michelín lo ha reconocido con su primera estrella.
Del restaurante, la Guía Michelin dice que «es un restaurante, con alma de gastrobar, que se está convirtiendo en una parada obligada para todo aquel que visita Barcelona. Fieles a la filosofía marcada por los propietarios, naturales de la pequeña localidad de Mont (en la Val d’Aran), aquí trabajan con producto fresco de temporada y proximidad, cuidando muchísimo las presentaciones».
Estrellas: ⭐
📍 Diputació 220, Barcelona
Aleia
Ubicado en la primera planta de la famosa Casa Fuster (hoy Hotel Casa Fuster), una joya del modernismo catalán diseñada, a principios del s. XX, por D. Lluís Domènech i Montaner. En su luminoso comedor, con grandes columnas flanqueando el increíble ventanal y un techo ondulado que nos recuerda las placas de titanio del Guggenheim Bilbao, se puede degustar un único menú degustación (opción corta o larga), de corte actual-creativo, donde el chef jerezano Rafa de Bedoya.
Estrellas: ⭐
📍 Paseo de Gràcia 132
Suto
En Suto cocina Yoshi Suto, un joven chef japonés que ha cocinado por todo el mundo y, entre otros, en restaurantes de prestigio como Azurmendi, Quique Dacosta, Enigma o el propio Disfrutar. Aquí, Suto es un ex bareto de toda la vida convertida en una pequeña ermita gastronómica (16 comensales) donde se sirve cocina japonesa de estilo libro.
Estrellas: ⭐
📍 Violant de Hungría Reina de Aragón 134
Lluerna
Un restaurante de las afueras, en varios sentidos. Está a las afueras de Barcelona, a las afueras de los precios habituales y por tanto, a las afueras de lo que consideramos un restaurante Michelin habitual. El matrimonio propietario, con Víctor Quintillà tras los fogones y Mar Gómez al frente de la sala, apuesta por una gastronomía sostenible que exalte las materias primas de proximidad (Gallo del Penedés, cerdo Duroc, cordero Xisqueta, los pichones de la familia Tatjé…), con unas elaboraciones actualizadas que aprovechan la técnica en favor de las texturas y una potenciación del sabor y una sorprendente oferta de menús (Degustación, Vegetal, Presentación, Lluerna…).
Estrellas: ⭐
📍 Avenida Pallaresa 104, Santa Coloma de Gramenet
COME by Paco Méndez
Cocina tradicional mexicana revisada y reelaborada con aire exclusivo, del chef Paco Méndez, galardonado con un sol de la Guía Repsol este mismo año, colocándose entre uno de mejores restaurantes mexicanos de Barcelona. Su nombre, COME, es el acrónimo de COmida MExicana y PaCO MÉndez, todo un homenaje a la cultura mexicana como resultado de la visión de su chef.
Estrellas: ⭐
Av. de Mistral, 54
Alkimia
Ubicado dentro de la histórica fábrica de cervezas Moritz, rehabilitada como un singular complejo gastronómico y con premios por su interiorismo. En el primer piso y tras llamar al timbre, encontrará dos espacios bien diferenciados (uno tipo bistró llamado «alkostat» y el restaurante Alkimia como tal, ubicado frente a la cocina), ambos con atractivos detalles de interiorismo.
Explica la guía que en el comedor gastronómico el chef Jordi Vilà propone una cocina fresca y actual pero de hondas raíces catalanas, dando en ella un enorme protagonismo a los pescados. Presentan un único menú degustación llamado Alkimia que evoluciona con la temporada y, bajo reserva previa en época de caza, otro de carácter cinegético denominado Salvaje.
Ronda de Sant Antoni, 41
Slow and Low
Una idea muy personal de chefs jóvenes que hacen una cocina fusión muy divertida y compleja, y que ha ido creciendo desde la discreción en un local de Sant Antoni. Un restaurante de ambiente moderno que sorprende por su propuesta, pues demuestra técnica, creatividad y delicadeza a partes iguales.
Apuesta por el concepto de la cocina vista, por eso cuenta con dos barras que nos permiten disfrutar del proceso creativo. Defienden una cocina viajera que combina ingredientes de todo el mundo y ve la luz en dos menús (SLOW&LOW y SLOW&LONG), mostrando claras influencias de la gastronomía mexicana pero también guiños al recetario thai, con toques ácidos y picantes bien equilibrados, salsas excelentemente ligadas y una especial devoción tanto por los pescados como por el mundo vegetal.
📍 Comte Borrell 119, Barcelona, 08015, España