×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las mejores croquetas de Barcelona (según nuestros lectores)

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estas son las mejores croquetas de Barcelona (según nuestros lectores)

Las croquetas, como las bravas, son la seña de identidad de un bar. Por ahí se les ve venir. Habrá quien diga que hacer unas croquetas o unas bravas es fácil, pero ¿cuántas malas te has comido? Exacto, muchas.

Probar las croquetas de un bar es tomarle el pulso a su cocina. No queremos sonar intensos pero la croqueta es la parte por el todo. Una croqueta te habla del resto del producto que se sirve allí, del amor de sus cocineros, de las ganas del equipo. Unas buenas croquetas son el preludio de una buena experiencia.

Y como a veces estamos hartos de ser nosotros quienes recomendemos, esta vez nos bajamos de la palestra para que seáis vosotras, lectores, quienes recomendéis vuestras croquetas favoritas de Barcelona. Ahí van.

La Medusa 73

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Medusa 73 (@lamedusa_73) el

Ubicado en el Mercado del Ninot, este puesto de cocina de mercado ha sido el más nombrado entre nuestros lectores por sus croquetas. Por eso ocupa el primer puesto de la lista. En La Medusa 73, especialistas en tratar producto del mar, las hacen de merluza, de sepia en su tinta, de gamba. etc.

Mercat del Ninot (C/ de Mallorca, 133)

La Barra del Gourmet

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Barra Del Gourmet (@labarradelgourmet) el

En esencia una tasca, pero a la vez mucho más, La Barra del Gourmet es una de las paradas obligadas de esta ruta. Y como no hay tasca buena con croquetas malas, las de esta cocina están de muerte.

Carrer de la Diputació, 164

Catacroquet

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catacroquet (@catacroquet_group) el

Otro de los más referenciados por nuestros lectores. Tienen dos locales. Uno en Poblenou, que definen como «hip-hop, croquetas, tapas canallas, sol, risas», y otro en el Born, al que aplican los conceptos «lonja, croquetas, ostras, burbujas, jazz, amor». Dos ambientes muy diferentes donde nunca faltan las croquetas.

C/Almogàvers, 211 | C/Pescateria, 6

Croq&Roll

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Croq & Roll – 𝘾𝙧𝙤𝙦𝙪𝙚𝙩𝙚𝙧𝙞𝙖 🥔 (@croqnroll) el

Esta croquetería del barrio de Gràcia es otra de las más mencionadas por los lectores. Cerveza artesana y cerca de 20 sabores diferentes hechos croqueta. Ese podría ser el resumen perfecto.

Travessera de Gràcia 233

Senyor Vermut

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Senyor Vermut (@senyorvermut) el

Ya hablamos de Senyor Vermut en nuestra ruta por las mejores bravas de Barcelona, ránking elaborador por @BravasBarcelona en el que por cierto regentaba el primer puesto. Pero también nos han recomendado sus croquetas y nosotros no tenemos más que admitir que son fenomenales. Quien ilustra la foto, por cierto, es su dueño. Un artista.

Bodegueta Sant Andreu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Bodegueta de Sant Andreu (@labodeguetasantandreu) el

Otra de esas tabernas como mucho buen rollo. Un sitio de toda la vida que incorpora al tapeo tradicional lo bueno que esté por venir. Y alejado del centro, que Barcelona no es solo el Born.

Rambla de Fabra i Puig, 30

Pacomeralgo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PacoMeralgo (@pacomeralgobcn) el

Cuando lo que hay en el plato parece simple, el producto tiene que se el mejor. En eso consiste Pacomeralgo. Y sus croquetas de pollo y jamón están espectaculares.

Carrer Muntaner, 171

Gastronomía