×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Adiós, dieta, adiós: estas son las mejores tartas de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

mejores tartas de barcelona

AVISO IMPORTANTE: Leer este artículo con hambre perjudica gravemente a la dieta y a la de los que están a su alrededor. 

¿Dieta? ¿Quién dijo dieta? Es imposible no caer en la tentación cuando te plantan una de las mejores tartas de Barcelona. No es que te hagan salivar, es que podrías ser capaz de hacer un tsunami con tus babas. Aquí sirven los pedacitos de cielo que consiguen que nos volvamos locos.

1. Pudding Barcelona

Se define como coffee shop, pero en sentido literal, no en el figurado que le dan los holandeses. La decoración invita a recrearnos en nuestra más tierna infancia. De hecho, su lema es  eat+play+think. Su carta está elaborada con productos frescos comprados directamente a los productores. Sus especialidades más dulces son la carrot cake y la cheese cake, pero tampoco hay que dejar escapar las quiches.

Carrer Pau Claris, 90. Barcelona

mejores tartas de barcelona
Foto: Facebook oficial Pudding Barcelona
2. Bubo

En Bubo están especializados en alta repostería, por lo que no esperéis precios asequibles. Eso sí, no hay creación que no provoque una rave en tus papilas gustativas. Podríamos recomendaros sus macarons o los pasteles en miniatura petit four pero si tuviéramos que decantarnos por algo, sería el chocolatazo, todo un orgasmo de chocolate.

Carrer de les Caputxes, 10

mejores tartas de barcelona
Foto: Bubó Barcelona
3. Granja Petitbo

Es una antigua vaquería de principios del siglo XX con inspiración de bistró francés que se ha convertido en lugar de referencia de todo buen amante de lo cuqui. Si lo pillas en un buen día, es decir, cuando no está lleno, puede ser uno de los más acogedores de Barcelona. Se ha hecho famoso por sus brunch pero si te pasas a cualquier otra hora del día, te darás cuenta de que sus productos son caseros y que están elaborados con mimo y amor. Su carrot cake es famosa, pero nos quedamos con el cake de chocolate con ganache. Brutal.

Passeig de Sant Joan, 82

mejores tartas de barcelona
Foto: Instagram de Granja Petitbo
4. Strata Bakery

Aquí la duda es tremenda. No sabemos si quedarnos con las tartas, con el acogedor local o con el trato. Así que, por qué no, nos quedamos con todo. Además tiene cafés y zumos que no pueden acompañar mejor la merienda. También hay opciones de pastelería vegana. Lo mejor es ir a ciegas y probar lo que mejor te entre por la vista.

Carrer de Provença, 158

mejores tartas de barcelona
Foto: Facebook Oficial Strata Bakery
5. Pastelería Canal

La tarta sacher que hacen en la pastelería Canal de Barcelona es ambrosía para los sentidos, sinónimo de goce infinito, capaz de generar un orgasmo sólo con clavar la cuchara, motivo de decepción severa para un diabético. La tarta sacher de la pastelería Canal es la mejor tarta de chocolate de Barcelona.

Hay dos: Calvet, 15 y Muntaner, 566

20180510194951400_1525974981_asset_still

Gastronomía