Es una guerra dulce. Dulce porque va de pasteles, azúcar y caramelo, y dulce porque es un conflicto sin acritud que empezó el año pasado. En 2022 el Gremi de Pastissers lanzó un pastel para representar a las fiestas de La Mercè, y al mismo tiempo y sin saberlo, por su parte, Escribà, Ortuño y Balaguer, tres pasteleros amigos, creaban un pastel con el mismo objetivo.
Ambas partes lo dicen alto y claro: en este choque de pasteles no hay conflicto alguno, si no una alegre fiesta creativa dulce donde, cuántos más (pasteles) seamos, más reiremos.
Sabido esto, toca saber que el postre de Oriol Balaguer (Pastelerías OB), Eric Ortuño (L’atelier), Pol y Christian Escribà (Pastelerías Escribá) busca ser un homenaje a los castellers de Barcelona. Por eso es un cono un de chocolate 70% cubierto de lionesas de crema de chocolate blanca, lionesas rellenas de chocolate con caramelo y lionesas de crema de chocolate negro 70%.
El postre, de edición limitada, viene con una caja especial para la ocasión, y estará disponible por pre-reserva a partir del día 19 de Septiembre en pastelerías con recogida los días 23 y 24 de Septiembre. Los pasteles se pueden encontrar en las tres pastelerías de los creadores del postre.