×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Jon Cake: tartas de queso que son una obra de arte

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Jon Cake: tartas de queso que son una obra de arte

Ingeniero aeronáutico de formación, Jon pasó de los aviones a los fogones de forma magistral. Estudió cocina, trabajó en restaurantes tan prestigiosos como El Celler de Can Roca o La Tasquería, con sendas estrellas Michelin, y cuando aquellas aventuras se acabaron decidió probar con las tartas de queso.

Empezó con una mezcla de curiosidad y reto personal. Estudió varias recetas, las combinó, añadió su qué decir, vio que era buena y empezó a venderlas a amigos y familiares por lo que quisieran pagarle. Ahora, meses después, Jon, de @joncake.es, ha convertido sus tartas de queso en todo un fenómeno en la ciudad. Ya cuenta con cerca de 11.000 seguidores en Instagram y las tartas que cocina al mes se cuentan por cientos.

Las tienen de varios sabores: la clásica, de queso azul, de queso Idiazábal, de queso de cabra, de chocolate y una novedad que va rotando de forma semanal. En su perfil de Instagram puedes encontrar el número de Whatsapp a través del que gestiona los pedidos, aunque también las puedes comprar en la Formatgeria Elisa, en el Mercado de La Boquería.

Gastronomía