×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Aquí venden la mejor tarta de chocolate de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Aquí venden la mejor tarta de chocolate de Barcelona
Se llama tarta sacher y es increíble.

La expectativa es el paso previo a la decepción, siempre. Aunque, evidentemente, no sucede en todos los casos: no siempre que hay expectativa hay decepción. Sólo que es imposible decepcionarse sin depositar unas esperanzas o unos pensamientos optimistas sobre algo. En este sentido, estamos seguros de que, si te gusta el chocolate, las expectativas que te planteamos en este artículo no desembocarán en decepción.

La tarta sacher que hacen en la pastelería Canal de Barcelona es ambrosía para los sentidos, sinónimo de goce infinito, capaz de generar un orgasmo sólo con clavar la cuchara, motivo de decepción severa para un diabético. La tarta sacher de la pastelería Canal es la mejor tarta de Barcelona. O al menos la mejor de entre las que hemos probado (y eso son palabras mayores).

A nosotros nos cautivó El Comidista y fueron ellos quienes pusieron las expectativas en la estratosfera (cuanto más altas, claro, más grande la hostia)  . Fueron ellos, decíamos, quienes mencionaron  a Canal (Calvet, 15 y Muntaner, 566) y a su tarta sacher. Y fuimos nosotros quienes, ya con los dientes largos, ya salivando nos lanzamos a la calle como un perro que lleva semanas sin comer.

La tarta sacher con receta relativamente secreta, historia enigmática con patentes y duelos tras de sí,  está  hecha de una forma parecida a la siguiente: un bizcocho de chocolate que se abre por la mitad, al que se le unta mermelada de albaricoque , que se recubre con una crema especial y que se baña con una película de chocolate y mantequilla.

Los adjetivos, la definición, los sentimientos al probarla, ya los hemos expresado algunas líneas más arriba. Ahora sólo te queda a ti ir a probarla y que nos digas si ha cumplido con tus (nuestras) expectativas.

Gastronomía