×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las mejores tartas de queso de Barcelona

Hacer una tarta de queso comestible es fácil; hacerla buena es un arte.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las mejores tartas de queso de Barcelona

Nos arriesgaremos a decir lo siguiente: hacer una tarta de queso mala es más difícil que hacer una tarta de queso aceptable. Tanto es así que se comercializan en los supermercados tartas de queso a medio hacer en la sección de repostería o incluso tartas ya hechas en la sección de lácteos refrigerados.

Pero conseguir hacer una muy buena tarta de queso ya requiere un poco más de mano, un poco más de técnica. Y si tienes el espíritu cocinillas de vacaciones, aquí te traemos algunas de las mejores cheesecakes de Barcelona para que solo tengas que sentarte a la mesa.

Fismuler

La de Fismuler es sin duda es una de las más impresionantes que hemos probado. Está hecha mezclando tres quesos diferentes, uno fresco, uno azul y otro ahumado, que le da ese sabor tan característico. Su textura cremosa no es comparable con ninguna otra tarta que hayas probado antes. Literalmente, se desarma. La tarta de queso de Fismuler son palabras mayores y puedes probarla con este menú.

Carrer Rec Comtal, 17

Jon Cake

Apenas lleva unos meses haciendo tartas de queso y ya son un sensación en Barcelona. Jon, ingeniero aeronáutico, pasó por las cocinas de estrellas Michelin como El Celler de Can Roca o La Tasquería. Ahora hace estas tartas increíbles en tres tamaños diferentes y de diferentes sabores: la clásica, de queso azul, de queso idiazábal o de chocolate. ¡Larga vida a Jon Cake!

Carrer dels Assaonadors, 29

Silan

Este increíble restaurante de cocina del Oriente Medio llamado Silan es uno de los grandes descubrimientos del pasado 2020. Todo está delicioso y su postre no iba a ser menos. Esta tarta de queso, con un toque de yogur, miel, frutos secos, galleta y frutas es redonda (aunque solo sea en sentido figurado).

Carrer d’Enric Granados, 38

Estimar

De esta tarta de corteza semidura e interior cremoso ya hablamos como (posiblemente) una de las mejores tartas de queso de España. La base es el toque diferencial con respecto a otras tartas. Además, la mermelada (de película) se sirve aparte, y es casera y de frutos rojos.

Carrer de Sant Antoni dels Sombrerers, 3

Strata Bakery

En Strata Bakery son especialistas en tartas y, obviamente, la de queso no podía faltar. Además, aquí probamos la de la foto, una cheesecake llena de color y riquísima. Y por supuesto, instagrameable.

C/ Provença, 158

Carrot Café

Aunque especializado en sándwiches, Carrot Café merece su hueco en la lista de las mejores tartas de queso. Aquí celebraron también hace algunos años la Noche Temática del Cheesecake con más de 25 sabores diferentes, así que no será por falta de práctica.

Carrer de Tànger, 22