Aquí tienes los mejores kebabs de Barcelona
Kebap, en turco; shawarma, en árabe. Diferentes versiones de un mismo plato. He aquí los mejores de la ciudad.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Kebap, en turco; shawarma, en árabe. Diferentes versiones de un mismo plato. He aquí los mejores de la ciudad.
Para empezar, no se come únicamente con las manos, porque también es costumbre servirlo en plato y acompañarlo de arroz. Pero aquí somos más de agarrar “el toro” por los cuernos y comérnoslo al estilo sirio (shawarma) y al turco (en versión döner o en dürum). Elijamos la variedad que elijamos, aquí os traemos los mejores kebabs de Barcelona, los que no montan un concierto en el estómago cuando te has tomado el último bocado:
Nacido en plena pandemia, Silan se convirtió rápidamente en uno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad. Su versión del kebab se sirve a medio armar. Una mezcla de ternera picada con especies, tahini y yogur libanés que llega en un bol para que tú mismo montes tu propio kebab. El ticket medio aquí supera con creces a los anteriores, pero merece la pena cada euro que pagues. Sus panes caseros o su sándwich de pastrami son algunos de los otros protagonistas de este bistró de Oriente Medio, como ellos se definen, ubicado en l’Eixample.
📍 Carrer de Enric Granados, 38
Bismillah puede presumir de preparar hasta el adobo de la carne que utilizan para preparar el kebab. Y cuando os decimos que lo cocinan todo, es que hornean hasta su propio pan naan, que personalmente preferimos tomar solo en lugar de en cualquiera de las versiones del kebap, porque unidos son una bomba demasiado potente.
📍 Carrer de Joaquim Costa, 22
Salem, dueño de este local del Gòtic, no solo prepara uno de los mejores shawarmas de la ciudad. Salem es, además, una figura pública, un icono de la hostelería barcelonesa a sus 76 años. Por eso cuando corrió el rumor de que el Cuiner de Damasc cerraba sus puertas, la noticia se hizo viral y la clientela corrió a despedirse. Por suerte, todo quedó en un susto y Salem sigue preparando su famoso shawarma a base de cordero y pavo desde su humilde local de techos altos. Si tienes la suerte de poder conversar con él entenderás por qué todavía no está listo para jubilarse.
📍 Carrer dels Templers, 2
Las manos que preparan las delicias que os vais a llevar a la boca en Sannin son las de un auténtico libanés y además, llevan cocinando este manjar turco más de 22 años, por lo que conoce todos sus secretos. Nos gusta en versión shawarma y si nos queda hueco, lo acompañamos de sus empanadillas (espinacas, carne o queso).
📍 Carrer de Encarnació, 44
Si nunca habéis estado y os recomiendan ir a probar sus kebabs, desde fuera pensaréis que os han dado la dirección equivocada, porque no parece el típico establecimiento de este tipo de comida. Preparan kebabs de autor, por lo que además del clásico, puedes elegir versiones más originales como el de pollo ahumado con piña, bacon y salsa de lima y cilantro.
📍 Carrer de l’Hospital, 78
Musta es el dueño, el cocinero del local y un trozo de pan. Consigue que te sientas como en casa y que quieras volver, por él, por las deliciosas salsas de su kebab (que él mismo adoba y enrolla a diario) y por el precio de éste. Intentad hacer hueco para sus baklavas.
📍 Carrer de Mozart, 15
Saltándonos por alto el (in)debido respeto a las fronteras que llevan a pensar que lo que se cocina a un lado de la valla es muy diferente a lo que se cocina del otro lado, diremos que este local de comida rápida india puede pasar, a todos los efectos, por un kebab de altísima calidad. Hay algunos matices: al pan se le llama naan y se cocina, al igual que la carne, en ese horno cilíndrico llamado tandoor.
También tienes platos de curry y una coctelería al fondo donde puedes acompañar tu comida de unos cócteles maravillosos, cargados de combinaciones, especias y sabores deliciosos.
📍 Carrer de Ferran, 21