×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estas son las mejores hamburguesas de Barcelona

Afina el paladar y prepárate para salivar.

By Paula Fernández

Estas son las mejores hamburguesas de Barcelona

Hay que reducir el consumo de carne roja, eso es obvio. Por ti, por el planeta, por todos. Pero si el capricho algún día es inevitable, más vale que no te equivoques. Por eso esta lista. Después de probar alguna de estas, las hamburguesas de un euro solo serán un mal sueño.

Chivuo’s

Para un servidor, las hamburguesas de Chivuo’s coronan esta lista por derecho propio, aunque esto es puramente subjetivo, faltaría más. Pero hay algo en Chivuo’s, más allá de lo acertado de los panes de sus hamburguesas, de los ingredientes y salsas que las acompañan, de los entrantes y birras artesanas que completan el menú: la calidad de la carne. Sus hamburguesas podrían comerse solas, como un filete ruso al plato con patatas. Esto no puede decirse de muchas hamburguesas, se quedan insípidas y sin vida una vez desprovistas de todo el montaje que acompaña la hamburguesa.

Además, tienen un extra llamado cheese drop, que no es otra cosa que embadurnar de arriba abajo con queso derretido sus hamburguesas por 1,5 € y la experiencia es divertidísima y calórica.

Bar Torpedo

Aquí encontrarás algunos de los mejores bocadillos de Barcelona y las hamburguesas no iban a ser menos. Bar Torpedo es una joyita, una rara avis que esperamos vuelva pronto a su dinámica prepandémica, que no era otra que la de abrir hasta bien entrada la madrugada, convirtiéndose en refugio de trabajadores tardíos y entusiastas de la noche con pocas ganas de volver a casa.

Su hamburguesa es dueña y señora de la carta, pero sin desmerecer su bocadillo de albóndigas, el de soft shell crab o el de pastrami. También tienen sándwiches de callos o de ensaladilla rusa. Todo ello lleva la firma del chef Rafa Peña, resposable del restaurante Gresca, que le ha valido 2 Soles de la Guía Repsol.

Ah, y también tienen futbolín.

Mirch Barcelona

En palabras de Iván Surinder, su responsable y también fundador del restaurante indio Tandoor, Mirch es el hermano pequeño y rebelde de este. Allí encontrarás curries cremosos y llenos de sabor, una carta pequeña pero rompedora (se hace difícil encontrar hueco mucho días) pero si con algo saca pecho el chef Surinder es con sus vada pavs, unas hamburguesas indias de butter chicken, el clásico y meloso curry emparedado en pan brioche (también tienen alternativa vegetariana con su hamburguesa de base de patata). Irresistible. ¡Y sus bravas! ¡Tenéis que probar sus bravas!

Acero

Ubicada en esa frontera donde acaba el Born y empieza la Barceloneta, Acero es una hamburguesería sin pretensiones, que es como deberían ser todas las hamburgueserías. No tienen mesas, solo barra en un local que simula un foodtruck. Tampoco hay postres y a las 23:00 chapan la cocina. Y a pesar de todo el sitio es un bombazo.

La Porca

La hamburguesa doble con bacon es su líder indiscutible. Tanto es así que en el 2019 ganaron el concurso de Mejor Hamburguesa de Barcelona. Dos smashed burgers de 90gr de ternera con bacon crujiente, queso cheddar inglés y ahumado, mayonesa elaborada con los jugos de asado y relish de pepinillos en pan brioche. Sus bravas, servidas con porchetta asada, también son otro imprescindible y unas de las más buscadas de la ciudad.