×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer ramen como un japonés sin salir de Barcelona

El ramen, la sopa asiática por excelencia, es la mejor forma de entrar en calor ahora que el frío aprieta.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dónde comer ramen como un japonés sin salir de Barcelona

El ramen es mucho más que una sopa. De la misma manera que un cocido con mal caldo no es nada, la clave de un buen ramen es un caldo de primera calidad. Y a partir de aquí se suman elementos: noodles hechos a mano, los mejores cortes de carne, etc. Todos sus elementos importan.

El ramen es uno de los titanes de la gastronomía asiática y una de las mejores formas de entrar en calor cuando el frío aprieta. El ramen de hoy es heredero de una tradición que ha cuidado su gastronomía al máximo y aquí tienes algunas muestras de la ciudad de Barcelona.

Katsuo Sushi & Ramen

El nombre de este pequeño local de La Barceloneta lo dice todo: sushi y ramen. Sushi que se prepara delante de ti y un ramen excepcional. Tienes dos opciones: el clásico o el de tofu. Un imprescindible del barrio y un imprescindible de la ciudad.

📍 Carrer de Ginebra, 20, 08003 Barcelona

Grasshopper Ramen Bar

Comer ramen en Grasshopper es lo más cercano que estarás en de vivir la experiencia de comer ramen en Japón: una taberna pequeña, media a oscuras y una barra donde se despacha un ramen de primerísima calidad. Además, elaboran sus propios fideos.

📍 Plaça de la Llana, 9, 08003 Barcelona

Fan Shoronpo

Uno de los clásicos en lo que a ramen se refiere. Hay quien dice incluso que el mejor de Barcelona, pero dejaremos que sean ustedes mismos quienes juzguen. Su carta no es muy extensa y eso, en principio, siempre es buena señal: hacer pocas cosas pero hacerlas bien.

📍 Carrer de Sèneca, 28, 08006 Barcelona

Ramen Ya-Hiro

De soja (con caldo de pollo y cerdo), de miso y de marisco: estas son las tres alternativas de ramen de Ramen Ya-Hiro. Y también puedes probar sus onigiris de Cha-Shu, rellenos de panceta guisada a baja temperatura (y en la acera de enfrente tienes las maravillosas tapas de La Gilda).

📍 Carrer de Girona, 164, 08037 Barcelona

Ramen Shop

En el Gótico cuentas con esta alternativa para gozarlo sorbiendo fideos del ramen. Cuentan (o al menos contaban) con menú que incluye su deliciosa sopa japonesa.

📍 Carrer d’en Gignàs, 3, 08002 Barcelona

Ramen Dining YU

También aquí puedes gozar de su delicioso ramen y ahorrarte unos cuartos. Su menú del día vale 14 euros y trae primero, segundo, tercero y café o helado. ¿Qué más se puede pedir?

📍 Carrer de València, 204, 08011 Barcelona