×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Ruta japonesa por Barcelona: muchísimo más que sushi

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ruta japonesa por Barcelona: muchísimo más que sushi

No hace falta irse a Tokio para viajar a Japón.

Aunque la otra opción era hacer el hikikomori, otro plan típicamente japonés que consiste en encerrarse en casa, hemos preferido contarte las mejores opciones niponas para echarte a las calles diseñadas por Cerdà y ver qué puedes hacer.

Japonia

Vale, esto es un poco ida de olla: Japonia es una academia para aprender japonés. Lo ponemos al principio de la ruta por si quieres empezar a construir la casa (no, el castillo) por los cimientos. Es decir: si quieres hacerte la ruta, pero hacértela bien. Diez años aprendiendo japonés en Japonia para completar la ruta y poder interactuar con la atención al cliente en el idioma del producto que vas a consumir. Eso sí, no aseguramos que en lo que te desenvuelvas con soltura sigan todas las tiendas abiertas.

📍 Carrer Deu i Mata, 152

Supermercado Yang Kuang

Escribimos unas líneas sobre este supermercado hablando de él en términos de mejor-supermercado-de-Barcelona: “El descubrimiento de Yang Kuang (así se llama este supermercado asiático) fue la mejor noticia de 2017. Eso sí, un aviso: entrar aquí sin ir acompañado de un autóctono o de un sensei de este tipo de productos es casi suicida. El desconcierto ante packagings imposibles es total.

No obstante, para comprar productos que medianamente conoces (por el anime, por el manga, por tu amigo friki o por los buffets que acostumbras a visitar), la visita suele ser todo un éxito. Y, qué narices, para probar cosas que te han llamado la atención como un juego de luces a un neonato, también”.

📍 Passeig Sant Joan, 12

Tienda de Dragon Ball

KameHame Shop, así se llama este templo para quienes hemos fantaseado en algún momento de nuestra vida con poder tener un careo con Célula o Freezer, vende cualquiera de las cosas que siempre has querido tener. Pero que no sabías que querías tener hasta que te has enterado de su existencia. Un acceso completo a uno de las imágenes más populares del anime: la creación del japonés Akira Toriyama.

📍 Galerias Maldà (Portaferrissa, 22)

 Nunoya

Si lo tuyo es la moda, el diseño o la filia hacia los materiales telares, tenemos una buena noticia para ti: Nunoya es una tienda de telas. Todas las telas japonesas que puedas imaginar están en Nunoya. Creo que tienen incluso algunas que ni siquiera existen. También puedes encontrar monederos, kimonos, cojines…

📍 Carrer de Trafalgar, 14

Norma Comics

No solo de la letra vive el literato… y Norma Comics es la constatación de esta frase. Fundada en 1983, en sus más de 700m² encontrarás manga, cómic europeo, cómic americano y todo tipo de merchandising. Pero, a falta de una tienda exclusiva de venta de manga (o al menos a falta de una que conozcamos nosotros), Norma es el paraíso de la novela gráfica. Norma también es la tienda perfecta tanto para los provectos en esta disciplina como para los que quieren aprender de ella.

📍 Passeig de Sant Joan, 9

Haiku

Murakami conviviendo con un kit para hacer sushi; merchandising de Mi vecino Totoro al lado de un sobre para hacer matcha. Para los japonófilos (o como quiera que se tenga que decir) esta tienda es lo más cercano al edén japonés que hay en tierra: literatura, gastronomía, merchandising de los animes más populares… prácticamente todo lo que buscas de Japón.

📍 Carrer del Montseny, 7

Nomo

El resultado de fusionar materias primas españolas japonesas de la mano de un experto en sushi solo puede acabar en una cosa: éxito. La calidad es excelente y la presentación de sus platos es de foto obligatoria (recuerda, honrarás el postureo). Los jueves hacen creaciones especiales, por lo que es el mejor día para ir. Recomendación: nigiri de foie flambeado con salsa teriyaki.

¿Dónde? Carrer Gran de Gràcia, 13, Barcelona

Mr Kakigori

Mr Kakigori es el antilugar para los diabéticos, el paraíso de quienes se pasan la comida esperando el postre. El kakigori es un helado hecho a base de hielo raspado y sirope. Kakigori de matcha es ambrosía y con el dorayaki se te puede caer una lagrimita.

📍 Plaça de la Vila de Gràcia, 3