Los 10 mejores brunch de Barcelona

Dios bendiga un buen brunch.

Desayunar es una de esas palabras en las que, algún día, reparas en su formación morfológica. Des ayunar. Es decir, no ayunar. Ayunar, privarse o abstenerse de comer. ¿Qué implica eso? Pues que hasta que se asentó la palabra lo normal era ayunar. No sé, otro ejemplo podría ser que, en vez de dormido, dijéramos desvigiliado. Como si lo normal fuese no dormir.

Nos valemos de esta reflexión filológica para mostrar nuestro agradecimiento -a quien sea- por hacer del desayuno un fenómeno recurrente. Por eso y aunque ahora a un desayuno tardío se le llame brunch, sabemos que en el fondo es lo mismo. Dios bendiga el desayuno y Dios bendiga un buen brunch y Dios bendiga al reggaeton, ya que nos ponemos.

1. Chicha Limoná

El brunch es el desayuno del buen vividor. A saber, uno se despierta a las tantas, famélico y sin voluntad de cocinar ni desayunar y, ¿qué le queda? El brunch, claramente. Nacido como un apócope entre breakfast -la reflexión filológica aquí también tendría sentido- y lunch, uno de los mejores sitios para disfrutarlo en Barcelona es Chicha Limoná. Y quien lo ha probado lo sabe. Chicha Limoná es divertido, es canalla y es un must en la ruta gastro de Barcelona. No te pierdas sus huevos benedictine y tampoco su red velvet.

Passeig de Sant Joan, 80.

Tampoco te pierdas esta pedazo de oferta para brunchear (haz click aquí)

2. Brunch & Cake

Su propuesta brunch & cake demuestra que no solo de dulce vive el hombre. Esta cafetería y tienda especializada en repostería variada es una maravilla. En su menú puedes encontrar desde ensalada de quinoa hasta bocadillo de pollo rústico, pasando por clásicos como los huevos benedict, bacon o yogur. El hecho de que utilicen productos ecológicos y los platos sean caseros lo convierten en uno de los mejores sitios de Barcelona para tomarse un brunch o un desayuno en condiciones.

Enric Granados 145

3. Casa de les punxes

¿Te apetece empezar la mañana con energía y rodeado de arte? Sumérgete en la fascinante historia de la Casa de les Punxes, conoce a una de las grandes figuras del modernismo catalán, Josep Puig i Cadafalch, y déjate sorprender por la leyenda de San Jorge. ¡Ah! el arte da hambre, así que quien avisa no es traidor… ¡no te pierdas el brunch!

Puedes comprar un supermenú en este link

Avinguda Diagonal 420

4. Trópico

Su carta es una “vuelta al mundo a través del sabor de los trópicos” y eso hace que ofrezcan uno de los mejores brunch de Barcelona. Básicamente porque tienen opciones que se salen de lo común. Su menú Brunch Tropical incluye productos típicos del otro lado del Atlántico como arepas con perico, huevos rancheros con chipotle, lassi de mango con cardamomo o agua fresca de sandía con agua de coco. Una opción original y muy divertida.

Carrer Marqués de Barbera, 24

5. Picnic

Es uno de los más conocidos en Barcelona y dicha fama está justificada. No ofrecen el típico brunch de huevos con zumo y muffin. Qué va. Su cocina y sus ideas son muy cosmopolitas, por lo que vuestro desayuno tardío puede incluir tomates verdes fritos o cuscús israelí. Todas estas delicias las podéis degustar en su larga barra.

Carrer Comerç 1

6. Caravelle

Es una opción para los más hipsters de Barcelona, sea cual sea su procedencia (porque siempre suele haber ambiente internacional).  La pertenencia del local es internacional: lo regentan una inglesa y un australiano. Con lo cual, su comida tiene toques gastronómicos de ambos lugares, pero nosotros recomendamos que escojáis la opción dulce del brunch, porque su pastelería casera es exquisita.

Carrer Pintor Fortuny, 31

7. Teresa Carles

IDEAS RESTAURANTE TERESA CARLES

En Barcelona Secreta pensamos en todo, por lo que también incluimos un brunch vegetariano para los que eligen esta opción (siempre y cuando incluyan huevos en su dieta). Tienen tanto opción dulce como salada y ambas son dignas de agradar hasta al carnívoro más redomado.

Carrer Jovellanos, 2

8. Norte

No podrían haber elegido mejor el nombre de este mini rincón gourmet, ya que sus brunchs tienen aires gallegos y vascos. Norte nace de la (buena) idea de tres amigos y consigue ofrecer unos platos de 10. Lo mejor son sus revueltos y sus tortillas.

Carrer Diputació, 321

9. Granja Petitbo

Photo by Jeff Frenette Photography

La incluimos también en nuestra lista de los mejores sitios donde merendar en Barcelona por su famosa carrot cake y su triple identidad de bar-cafetería-vermutería. Siendo el lugar con la decoración más vintage y cuqui de la zona, no le podía faltar un buen brunch para acompañar la lectura de las revistas y periódicos que hay a disposición del cliente. El brunch se compone de un café o té, un zumo de fruta natural y platos como pancakes con chocolate a elegir, huevos poché con jamón o flauta con embutido. Seas de dulce o salado, tienes para elegir.

Passeig de Sant Joan, 82

10. Milk

Fue uno de los primeros locales en incluir el brunch en su menú, por lo que ya son unos grandes expertos en esto de desayunos tardíos.  Tienen opción inglesa (con bacon, huevo e incluso alubias), americana (incluso con huevos) o variedades que incluyen batidos y smoothies.

Carrer d’en Gignàs, 21

(Visited 473 times, 7 visits today)

Tags:

You May Also Like

Icebarcelona, el único sitio de Barcelona en el que pasarás frío en agosto

    El calor se combate bajo techo. Bueno, seguro que la afirmación del titular es tan tajante ...

Abre la primera vinoteca de Collserola

Se llamará Vinoteca de Can Calopa y abrirá el 23 de marzo. La sierra de Collserola, el parque ...

El paseo de Gràcia se pone guapo para acoger (durante 10 días) el festival gastronómico del año

Los platos más exclusivos de la ciudad a precios aptos para todos los bolsillos. En conmemoración del honor ...