Los mejores brunch de Barcelona
La comida ideal para los domingos (con resaca o sin ella), ya es tradición en la ciudad, y nosotros te traemos la lista con los mejores para que no tengas que pensar en nada ahora que te acabas de levantar.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
La comida ideal para los domingos (con resaca o sin ella), ya es tradición en la ciudad, y nosotros te traemos la lista con los mejores para que no tengas que pensar en nada ahora que te acabas de levantar.
Que el brunch ha pasado a ocupar un lugar de referencia en la vida de los barceloneses no cabe duda. De ser una palabra desconocida hace unos años a que todo el mundo la conozca. En una cultura gastronómica como la nuestra, donde la idea de desayunar tenía más que ver con dedicarle mucho tiempo -un buen rato leyendo el diario mientras se toma un café- que con hartarse a comida golosa, el brunch ha venido a llenar ese hueco de gente que a primera hora lo quiere todo: tiempo de sobras y comida gocha y abundante.
Si el origen morfológico de desayunar es tan humilde como des ayunar, es decir, dejar de ayunar, el de brunch es ambicioso desde el principio: breakfast and lunch, la fusión del desayuno y la comida. Proveniente de Inglaterra, y popularizado en Estados Unidos, el brunch ha desembarcado en Barcelona para quedarse y convertir los desayunos perezosos del domingo en algo que va mucho más allá de un simple desayuno.
Apuesta sin fallos en la zona de los brunch. En pleno Eixample Esquerra, cerca de otras tantas bruncherias, mirando de cerca a Sant Antoni, Oma Bistró luce carta clásica de brunch y sofás cómodos para no degustarla con calma. Huevos benedict, bagel, shakshuka, pancakes, pulled pork, pastrami… Su carta es el ABC del brunch clásico (quizás, a estas alturas, también tradicional), por lo que venira desayunar a OMA no tiene fallo. Súmale café de especialidad y birras artesanas y está todo dicho. Ahora, además, han abierto un local nuevo, por lo que menos excusas todavía.
📍 Carrer Amigó, 18 / Carrer Consell de Cent, 227
El brunch es el desayuno del buen vividor. A saber, uno se despierta a las tantas, famélico y sin voluntad de cocinar ni desayunar y, ¿qué le queda? El brunch, claramente. Nacido como un apócope entre breakfast -la reflexión filológica aquí también tendría sentido- y lunch, uno de los mejores sitios para disfrutarlo en Barcelona es Chicha Limoná. Y quien lo ha probado lo sabe. Chicha Limoná es divertido, es canalla y es un must en la ruta gastro de Barcelona. No te pierdas sus huevos benedictine y tampoco su red velvet.
📍 Passeig de Sant Joan, 80.
Esta cafetería y tienda especializada en repostería variada es una maravilla. En su menú puedes encontrar desde ensalada de quinoa hasta bocadillo de pollo rústico, pasando por clásicos como los huevos benedict, bacon o yogur. El hecho de que utilicen productos ecológicos y los platos sean caseros lo convierten en uno de los mejores sitios de Barcelona para tomarse un brunch o un desayuno en condiciones.
📍 Enric Granados 145
Decoración de casa victoriana y pasteles de diva de instagram. Ugot (pastel, en hebreo), es un paraíso del Eixample que hace olvidar que vivimos en el siglo XXI y nos traslada a una época victoriana donde mujeres aristócratas con vestidos volados y hombres con chaqué y bombín desayunaban con todo el tiempo del mundo en los jardines de algún palacio recargado. En Ugot tienen hasta cinco recetas de huevos benedict y otras tantas, ¿cómo no? del plato israelí que hace furor, la shakshuka, ese guiso de verduras y huevo. Si le sumas los pasteles y su última novedad, los donudicts, donuts artesanos salados rellenos de todo tipo de fantasía, el brunch de este sitio es todo vicio.
📍 Viladomat 138
En uno de los pasajes más curiosos de la ciudad del barrio Gótico, pero también en Poblenou y en la ultra hípster calle Parlament (no olvidemos que hablamos de brunch) una brunchería italiana hace fortuna. Café de especialidad, por supuesto, huevos, aguacate y todo lo que se le pide a este tipo de oferta y una sorpresa, el Ploughman’s, un surtido de embutidos y quesos australianos. Aquí venimos a comer, pero también a relajarnos, ya que todos sus locales aúnan buena luz, buen ambiente y una buena selección musical.
📍P assatge de la Pau,11 / Carrer del Parlament, 39 / Carrer del Taulat, 109
Su carta es una «vuelta al mundo a través del sabor de los trópicos» y eso hace que ofrezcan uno de los mejores brunch de Barcelona. Básicamente porque tienen opciones que se salen de lo común. Su menú Brunch Tropical incluye productos típicos del otro lado del Atlántico como arepas con perico, huevos rancheros con chipotle, lassi de mango con cardamomo o agua fresca de sandía con agua de coco. Una opción original y muy divertida.
📍 Carrer Marqués de Barbera, 24
De los autores de las mejores noches, y por tanto de las peores resacas, solo podía salir un gran desayuno. Fat Schmucks lo abrieron los creadores de Two Schmucks (literalmente, «dos imbéciles», en inglés) cuando tenían su local de obras. El resultado, bocadillos de locos como el bahn mi vietnamita, sus tacos o su pancake de pato y, por supuesto, sus huevos benedict. Y como no podía ser de otra manera, grandes cócteles ya que, no lo olvidemos, el brunch original se acompaña de un buen margarita.
📍 Plaça d’Emili Vendrell, s/n.
Es uno de los más conocidos en Barcelona y dicha fama está justificada. No ofrecen el típico brunch de huevos con zumo y muffin. Qué va. Su cocina y sus ideas son muy cosmopolitas, por lo que vuestro desayuno tardío puede incluir tomates verdes fritos o cuscús israelí. Todas estas delicias las podéis degustar en su larga barra.
📍 Carrer Comerç 1
Es una opción para los más hipsters de Barcelona, sea cual sea su procedencia (porque siempre suele haber ambiente internacional). La pertenencia del local es internacional: lo regentan una inglesa y un australiano. Con lo cual, su comida tiene toques gastronómicos de ambos lugares y con recetas algo más elaboradas que la media, pero nosotros recomendamos que no os quedéis sin probar la opción dulce del brunch, porque su pastelería casera es exquisita.
📍 Carrer Pintor Fortuny, 31
En Barcelona Secreta pensamos en todo, por lo que también incluimos un brunch vegetariano para los que eligen esta opción (siempre y cuando incluyan huevos en su dieta). Tienen tanto opción dulce como salada y ambas son dignas de agradar hasta al carnívoro más redomado.
📍 Carrer Jovellanos, 2
No podrían haber elegido mejor el nombre de este mini rincón gourmet, ya que sus brunchs tienen aires gallegos y vascos. Norte nace de la (buena) idea de tres amigos y consigue ofrecer unos platos de 10. Lo mejor son sus revueltos y sus tortillas.
📍 Carrer Diputació, 321
La incluimos también en nuestra lista de los mejores sitios donde merendar en Barcelona por su famosa carrot cake y su triple identidad de bar-cafetería-vermutería. Siendo el lugar con la decoración más vintage y cuqui de la zona, no le podía faltar un buen brunch para acompañar la lectura de las revistas y periódicos que hay a disposición del cliente. El brunch se compone de un café o té, un zumo de fruta natural y platos como pancakes con chocolate a elegir, huevos poché con jamón o flauta con embutido. Seas de dulce o salado, tienes para elegir.
📍 Passeig de Sant Joan, 82
Fue uno de los primeros locales en incluir el brunch en su menú, por lo que ya son unos grandes expertos en esto de desayunos tardíos. Tienen opción inglesa (con bacon, huevo e incluso alubias), americana (incluso con huevos) o variedades que incluyen batidos y smoothies.
📍 Carrer d’en Gignàs, 21