Estos son los 10 mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

share on:
restaurantes mexicanos en barcelona

Cuate, en los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona… ¡sí hay tomate!

Mole poblano, chiles en nogada, pozole blanco, huarache, pollo con salsa de pipián, ceviche, cochinita pibil o tamales yucatecos… No es necesario ser un docto en gastronomía para saber que estamos hablando de cocina mexicana. Aunque muchas veces solemos confundirla con su versión adulterada, la TEX-MEX (cuánto daño ha hecho Old El paso). En los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona saben distinguir lo puro del remix así que si queréis saber a qué sabe el otro lado del charco, apuntad.

1. La Chelinda
La Chelinda es una auténtica taquería mexicana, de las que traen la gastronomía de México con todo su sabor, tradición y personalidad. Recibe su nombre como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron México con pasión a principios del siglo XX.
Compra aquí tu menú.

Avenida diagonal,3 (Diagonal Mar)

restaurantes mexicanos de barcelona

2. Che Burritos

Molaría que se llamar así pero estuvieran especializados en paellas. Lamentablemente no es el caso. Ir a Che Burritos y no pedir un burrito es como ir al McDonald’s y pedir una ensalada (peor). Sus burritos no tienen nada que ver con el típico rollo de pan relleno con sabor a plástico que te tomas en cualquier fast food. Aunque también tienen cocina clásica mexicana,  lo mejor es ir con varias personas para probar las diferentes variedades de burritos que tienen. El Mexicano (con pollo, frijoles, arroz, lechuga, tomate, queso y guacamole) es un clásico que no falla.

Carrer Passeig de Sant Joan Bosco, 43, Barcelona

restaurantes mexicanos de barcelona

3. El Tianguis

No es la primera vez que hablamos de El Tianguis y no podemos prometer que vaya a ser la última. Es un local muy colorido y su cocina está abierta, lo que da bastante confianza y te permite comprobar por ti mismo cómo preparan sus platos al momento. Está inspirado en los mercados mexicanos en los que puedes comer rico y barato en plena calle: uno de los restaurantes mexicanos de Barcelona más auténticos .

Carrer Villarroel, 42, Barcelona

restaurantes mexicanos de Barcelona

4. El Pachuco

Conseguir probar unos nachos 100% caseros es casi imposible, incluso los considerados como los mejores restaurantes de Barcelona a veces fallan en eso. En el Pachuco, sin embargo, preparan unos nachos que están de muerte (pero de muerte mexicana, la que se celebra) y te los sirven en un plato que está a rebosar. Es un local pequeño y con poca variedad, pero todo lo que ponen hace que sea un lugar muy “grande” para comer.

Carrer Sant Pau, 110, Barcelona

mejores nachos de barcelona

5. Taquerías Tamarindo

Claramente e igual que en el caso de Che Burrito, son especialistas en tacos. Son tan especialistas que en sus paredes explican la “anatomía del taco” para que te conviertas en todo un especialista en ellos. Aunque no tienen una gran variedad (o precisamente gracias a eso), la calidad de todo lo que hacen es excelsa. El campechano, el pirata o el de barbacoa son un must.

Carrer Aragó, 236, Barcelona

restaurantes mexicanos de barcelona

6. Las Cazuelitas Mexicanas

Es un local con una decoración sencilla, con buen ambiente y servicio de los que crean escuela: un trato que no te lo ofrece ni tu madre. Si a eso se le añade que su comida es de primera y que los precios que la acompañan bastante buenos,  no es descabellado decir que (por tirar del tópico) La Cazuelitas Mexicanas es el lugar perfecto para viajar a Méjico sin moverte de la silla. Consejo: empieza el viaje con sus chilaquiles rojos.

Carrer La Granada del Penedes, 19, Barcelona

cazuelitas mexicanas restaurantes mexicanos de barcelona

7. Rosa Del Raval

La Rosa del Raval es más clásico que el Colacao. Los que somos de enamoramiento fácil, caemos prendados ya con esos gorros mexicanos colgados de la pared. Nuestro amor se confirma cuando te ponen los mojitos sobre la mesa. Luego con los nachos, las quesadillas y los tacos te entran ganas de pedir matrimonio. Al camarero, al gerente, al cocinero o a quien sea.

Carrer dels Angels, 6, Barcelona

rosaraval2

8. Cantina Machito

Si quieres huir un poco del cliché mexicano, la Cantina Machito es el sitio. Aquí encontrarás típicos platos mexicanos que no son los que todo el mundo conoce. Y si eres de los nuestros (capaz de probar casi cualquier cosa), te recomendamos su enchilada verde. Sabemos que los precios son un poco caros, pero tampoco lo suficiente como para no recomendarlo.

Carrer de Torrijos, 47, Barcelona

cantinamachito2

9. Oaxaca

Es posible que la presencia de los insectos en la comida mexicana sea una de las menos sorpresivas. Y puede ser así por dos cuestiones: una, que los vínculos entre España y México son bastante estrechos; y dos, en comunión con la anterior, porque la comida mexicana es popular en Barcelona. Y quién más quien menos ha oído hablar alguna vez de chapulines.

Bueno, Oaxaca es uno de estos restaurantes mexicanos en los que venden bichos. Tienen chapulines de Oaxaca (30 gramos) por siete euros. Y Hormiga Chicatana (10 gramos) por nueve euros. La disponibilidad de ambos, no obstante, está sujeta a mercado.

Pla de Palau, 19.

Oaxaca-Cuina-Mexicana-Guacamole-con-chapulines

10. Tlaxcal

Se definen como cantina & taquería gastronómica y, aunque no lo digan ellos, su objetivo es traer el sabor de México “a lo cool” pero sin perder la esencia. Por eso pueden permitirse describirse como un sitio “recomendado por mexicanos”. Si te gusta el picante, sus salsas no te decepcionarán.

Carrer del Comerç, 27, Barcelona.

tlaxcal-menu-guacamole2