A estas alturas, todos hemos visto a alguien disfrazado de catrina en algún Halloween o Carnaval. La Catrina es la figura principal del Día de los Muertos en México, un esqueleto vestido de forma elegante y decorado con flores y accesorios.
Y aunque muchas veces hemos visto Catrinas sueltas por Barcelona, hasta ahora no habíamos encontrado el terrorífico desfile de ellas que se verá mañana en la Rambla, donde Mexcat y Amic de la Rambla han organizado un paseo de Catrinas para celebrar el «Día de los Muertos» mexicano y difundir así esta tradición.
A partir de las 12h. la parte alta de la Rambla acogerá a un grupo de catrinas que bajarán sus vestidos coloridos por el paseo hasta el monumento de Colón, parando a fotografiarse en puntos emblemáticos del recorrido. Desde la organización invitan a venir en individualmente, en parejas o en grupos, y a interpretar el disfraz de catrina con total libertad.
Para participar en el paseo, solo hay que inscribirse en el correo mexcat.org indicando cómo será el vestuario y qué elementos destacan de la catrina, ya que un jurado independiente dará un premio a la mejor catrina, la más original y la mejor pareja.