Aunque Barcelona acaba de despedirse de algunos de sus festivales más reconocidos, el verano solo acaba de empezar y a la ciudad le esperan unos meses cargados de este tipo de iniciativas. Más allá de la música, proyectos como el Tangent celebran también otras disciplinas artísticas y culturales. En la que será su sexta edición, el Festival de les Arts de l’Eixample trae a los seis centros cívicos y culturales del distrito 15 noches de actividades con el objetivo de promocionar el arte emergente.
Más concretamente, serán el Centre Cívic Urgell, el Centre Cívic Cotxeres Borrell, el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc, el Centre Cívic Casa Golferichs, el Centre Cultural La Casa Elizalde y el Centre Cívic Sagrada Família los espacios que acogerán la programación del festival entre los días 29 de junio y 22 de julio. Espectáculos de música, danza, teatro, circo y arte en la calle son algunas de las propuestas gratuitas que los vecinos de l’Eixample podrán disfrutar en las próximas semanas. El programa completo puede consultarse a través de la página oficial del evento.
La programación del Tangent 2022
Ver esta publicación en Instagram
El pistoletazo de salida del itinerario tendrá lugar en el patio interior del Centre Cívic Urgell a las 21h de hoy de la mano de la compañía Miquel Barcelona, que presentará su propuesta de danza contemporánea. Aunque con un carácter más experimental y desenfadado, la danza también será la protagonista de los espectáculos ZA! & la TransMegaCobla, del día 1 de julio, Replecs, del día 7, y Spiralis, del día 21.
A medio camino entre la danza y el teatro estará Pasatiempos Modernos del Col·lectiu Màmbola, que actuará el 5 de julio en dos sesiones en el Centre Cívic Casa Golferichs. La música estará presente también en las actuaciones de Anna Andreu, The Black Barbies, Burruezo & Nur Camerata + Virginia Joëlle, Orquestra Basarab i Sealskin y Alba Morena.
En lo que respecta al teatro en estado puro, las obras que podrán disfrutarse son: Pruna, del Col·lectiu Nins; Nit de Reis, de Pàrquing Shakespeare; y laia, del Mambo Project. El arte circense también tendrá cabida de la mano del Circ Pistolet, que presentará Potser no hi ha final, y de Amer Kabbani (cia 104º), que presentará Runa. Lo mismo ocurre con el arte callejero, representado por el equipo de Eléctrico 28 en la intersección de Provença con Marina.