×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo lo que necesitas saber sobre las Fiestas de la Mercè 2019

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que necesitas saber sobre las Fiestas de la Mercè 2019

 

La fiesta de las fiestas, el colofón del verano, volverá a llenar Barcelona de actividades, música en directo y espectáculos para todas las edades que tendrán lugar entre el 20 y 24 de septiembre este enlace(puedes consultar el programa completo día a día en ).

Todo arrancará con el pregón, que este año correrá a cargo de Manuela Carmen, exalcaldesa de Madrid. Y ahí van algunas cifras para abrumar al personal: habrá 100 conciertos y 147 espectáculos de artes escénicas con 430 funciones, y los días 21 y 22 la plaza de Catalunya acogerá hasta 175 actividades organizadas por colectivos de la ciudad.

Las dos ‘diades castelleres’ de este año tendrán lugar el domingo 22 (Diada Histórica) y el martes 24 (Diada Local) en la plaza de Sant Jaume. La primera contará con los Minyons de Terrassa y los Castellers de Vilafranca como ‘colles’ invitada. El día 24 participarán los Castellers de Barcelona, Sants, la Vila de Gràcia, el Poble-sec, la Sagrada Família, Jove de Barcelona y Sarrià en una diada en la que los Castellers de Barcelona celebran su 50º aniversario.

Los ‘gegants i gegantes’ y los ‘correfocs’ se celebrarán el sábado 21. Comenzarán a las 18:30 h. y partir de las 19:45 se iniciarán los ‘correfocs’, protagonizados por las ‘colles de diables’ de la ciudad. Pasarán por la Via Laietana desde la plaza de Antoni Maura hasta la plaza de Antoni López.

La danza, el teatro y mucho más tomarán de la mano del Mercè Arts de Carrer (MAC) Festival el parque de la Ciutadella y el paseo de Lluís Companys, el parque de la Trinidad, el castillo de Montjuïc, la Llera del Besòs, el Palauet Albéniz y la antigua fábrica de Estrella Damm.

El Parc de la Ciutadella acogerá Les Nits de Beirut (ciudad invitada este año), donde músicos y artistas invitados se darán cita para mostrar la cara más festiva del mundo árabe.

La vía Laietana permenecerá cortada todo el Día Sin Coches por segundo año consecutivo y se aprovechará la avenida para organizar actividades. También habrá hueco para la vida sana y el deporte con la Cursa de La Mercè el domingo 29 y la Fiesta del Fitness el domingo 22 en la avenida de la Reina Maria Cristina.

El broche final lo pondrá como es habitual el Piromusical de la Mercè en la avenida de Maria Cristina con un homenaje en esta ocasión a The Beatles, el Gran Teatre del Liceu, Glenn Miller y Montserrat Caballé.

Qué Hacer