La Filmoteca ofrece un año de cine… gratis

share on:
metalocus_sedefilmoteca_jllMateos_14_1280
Si tienes un poco de suerte, tienes un año de cine gratis

Este tipo de acciones (¡eres el espectador o el cliente un millón, tu premio es tal!) son más propias de Arkansas o de giro dramático de un guionista malo que de la realidad barcelonesa. Pero que sean más propios de esos contextos, no significa que sean exclusivos. Por eso, el espectador un millón de la Filmoteca tiene premio.

El premio, concretamente, de tener un abono anual, una visita guiada y personalizada y la posibilidad de elegir una película que se proyecte (ojalá el ganador pidiendo Tú a Londres y yo a California). También tendrán premio quienes acompañen al ganador en esa sesión: recibirán una entrada para cualquier otro pase.

Y, ¿cómo y cuándo se sabrá que se ha alcanzado el millón de espectadores? El cómo radica en la digitalización: antes sería un trabajo de chinos. Ahora no, ahora se sabe que el fin de semana se alcanzaron los 995 mil espectadores. El cuándo es más complicado de acertar, aunque se prevé que será durante la primera semana de febrero.

El contexto en el que se produce esta entrega es el del séptimo aniversario de la Filmoteca: se inauguró el 21 de febrero de 2012. A propósito de esto, también está previsto que la celebración se alargue hasta una suerte de juego. La gente propondrá películas que tengan el 7 en el título o en la trama.