×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Fintonic, la app de finanzas personales que te conoce mejor que tu madre

Paula Fernández Paula Fernández

fintonic

Se puede conocer a una persona por muchos aspectos: por cómo viste, qué música escucha, si es perico o culé y, sobre todo, por lo que gasta.

Cuando José Luis Perales cantó eso de ¿Y cómo es él? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?, lo hizo sin darse cuenta de que acababa de dar con las ideas clave de los grandes avances de la última década. Las dos primeras preguntas se resolvieron con Facebook, Instagram y Twitter. La última, a la que el cantante tendría que haber añadido la pregunta ¿y en qué gasta su dinero?, con la app española que ha revolucionado el mundo de las finanzas personales, Fintonic.

Fintonic es una aplicación móvil que permite controlar, de un solo vistazo, toda la información bancaria y movimientos financieros del usuario: saldos, movimientos, ingresos, etc. Es muy práctica para saber en qué se va el dinero y a qué ritmo, ya que aporta información de TODO: hipoteca, alquiler, móvil, compras del supermercado, gasolina, electricidad…También dispone de un servicio de alertas para cualquier cobro inesperado. Es muy sencillo identificar dónde estás gastando más de la cuenta y saber hasta cuánto puedes ahorrar para realizar esa escapada que llevas tiempo planeando.

fintonic

El objetivo de Fintonic es ayudar a sus usuarios a gestionar mejor su dinero, saber en qué gastan y contribuir a que las decisiones económicas que tomen sean las más acertadas. En función de todo eso te hace un striptease sobre cómo el uso que le das a tu cartera cuyos resultados muestra gráfica e intuitiva.

Por eso decimos que Fintonic te conoce mejor que tu madre, porque ¿Qué mejor forma hay de saber cómo es una persona que sabiendo lo que gasta? Además, se pueden descubrir patrones de consumo sorprendentes en los Estudios Fintonic que la aplicación realiza de forma periódica y publica en su blog. Por ejemplo, Cataluña fue una de las comunidades que más gastaron en las últimas rebajas (93€ de media), siendo las marcas más visitadas Zara, Primark y H&M (con razón luego todo el mundo lleva la misma cazadora).

fintonic

Fintonic nació en el 2012, en plena crisis económica, con el fin de hacer accesible, divertida y fácil la gestión de las finanzas personales a todos los públicos y potenciar su capacidad de ahorro. Hoy, puede presumir de ser la app financiera independiente líder en España con sus más de 360.000 usuarios y el Primer premio Innovación Móvil del sector Finance de Google. Nosotras, nos quedamos con su capacidad de salvar nuestra huchita in extremis y su publicidad pegadiza: con Fintonic, sin Fintonic…

Tags: fintonic