×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Google elabora un listado de maravillas que visitar sin viajar lejos

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Google elabora un listado de maravillas que visitar sin viajar lejos

Para viajar a España basta con buscar en Google. La plataforma Arts & Culture de la compañía ha elaborado un mapa sensorial de las maravillas de España con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Cultura de nuestro país.

En una sola página coexisten obras de arte, recetas, música y edificios que apelan a los cinco sentidos: el objetivo de Google es plasmar la esencia española en un rincón virtual para que podamos verla, sentirla, olerla y escucharla desde cualquier lugar del mundo. Al fin y al cabo, con esta misma tecnología visitamos museos, palacios y jardines de otros países sin salir de casa durante la cuarentena.

¿Y cuáles son las maravillas de España, según el ojo de Google? Depende de si hablamos de vista, oído, tacto, gusto u olfato.

Para pasear sin mover los pies nos invita a conocer la Casa Batlló, la Plaza Mayor de Madrid, la Alhambra de Granada y la torre de la Giralda en Sevilla, entre otros monumentos. Y para hacernos salivar nos pone ante platos de tortilla, fabada, gazpacho y empanada gallega.

Este recorrido virtual, además de llevarnos a conocer la historia de las tapas y cómo se hacen los churros, nos regala el sonido flamenco de Paco de Lucía y los grandes artistas del género. También hay espacio para la moda, la artesanía, el fútbol, los inventos (como el chupa-chups y la fregona), y otras muchas expresiones del genio español.

Foto de portada: Shutterstock

Noticias