×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Gràcia ha sido elegido uno de los 25 mejores barrios del mundo

Según una encuesta realizada a 27.000 personas de todo el planeta.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Gràcia ha sido elegido uno de los 25 mejores barrios del mundo

Cualquiera que haya paseado por sus calles lo sabrá: Gràcia destaca por su color, sus zonas peatonales y un ambiente agradable. También por sus plazas, siempre llenas de gente, con terrazas que cobran vida propia y músicos tocando. Por eso, no nos ha sorprendido demasiado saber que ha sido elegido como uno de los 25 mejores barrios del mundo este 2021.

Según una encuesta elaborada por la revista TimeOut, Gràcia se encuentra entre los 25 primeros barrios. Se trata de una encuesta en la que se ha preguntado a 27.000 personas de todo el mundo cuáles son para ellos los mejores lugares para comer, pasarlo bien y disfrutar de la cultura. Un ranking que también incluye factores como los equipamientos y el sentido de la comunidad.

Gràcia ha ganado por un factor clave: la proximidad. Cuenta con librerías independientes, tiendas de diseñadores, restaurantes, pequeñas salas de concierto, teatros, tiendas a granel, supermercados con productos veganos. Además, alberga un gran sentido de la comunidad: cuenta con muchas asociaciones vecinales, se llevan a cabo iniciativas como la decoración de las calles durante la fiesta mayor del barrio, etc.

Noticias