×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Gràcia y Poblenou son los barrios más populares para vivir entre los extranjeros

Paula Fernández Paula Fernández

barcelona

Una encuesta realizada por la agencia de alquiler OK Apartamentos revela datos sobre las preferencias de los extranjeros que habitan en Barcelona y su valoración de la ciudad.

Barcelona se ha convertido en un destino tan popular que, en los últimos años, se enfrenta a una oleada masiva de turismo. La plataforma de alquiler OK Apartamentos ha realizado una encuesta a 850 personas de 26 nacionalidades residentes en Barcelona sobre su percepción de la ciudad condal. En ella, han hablado sobre sus zonas favoritas para vivir, así como qué es lo que más les gusta y disgusta de Barcelona y sus autóctonos.

El 18% de los encuestados señala Gràcia como la zona mejor valorada, ya que «tiene la arquitectura y el ambiente de una pequeña ciudad en el centro de la metrópolis» y que «es un barrio muy acogedor donde se respira una auténtica cultura barcelonesa». Le sigue Poblenou, popular por alejarse de las áreas menos masificadas. Es precisamente el turismo a gran escala el aspecto más criticado (34%), junto con el carácter de los barceloneses (26%) y la situación económica (16%).

En cuanto a los aspectos mejor valorados, están el clima (67%), la cultura (43%) y el mar (42%).