×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya sabemos qué grupos tocarán en Barcelona durante La Mercé

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya sabemos qué grupos tocarán en Barcelona durante La Mercé

La mejor noticia es que, otro año más, la programación será paritaria y diversa.

Como ya es habitual desde 1993, los conciertos programados por Mercé Música y los programados por el BAM (Barcelona Acció Musical) coincidirán en tiempo y, en cierto modo, en espacio. Sólo en el modo de que es la misma ciudad, claro.

Del 20 al 24 de septiembre, casi un centenar de formaciones musicales (sumando los elegidos por el BAM y por Mercé Música) llenarán de música toda Barcelona. Y cuando decimos toda, es toda. Porque si algo tienen de especial La Mercé y el BAM, eso es que llegan a todas partes: de Nou Barris a Maria Cristina, de la Barceloneta a la plaza Real.

Con respecto a los grupos que vendrán, el programa es también bastante ecléctico. Tan pronto puedes gozártela en un concierto de Jay-Jay Johanson como puedes hacerlo en otro de Maria Rodés. También estarán La Casa Azul, Dorian, Nadia Rose, Playback Maracas, La Pegatina, Yawners, The Wedding Present, Derby Burrito Motoreta Kachimba, María José Llergo… Habrá, en suma, grupos de todos los colores y para todos los gustos: sonidos africanos, reggae, rumba catalana o grupos indies.

Porque ese es uno de los rasgos que definen las fiestas patronales de Barcelona: su vocación ética. Diversidad e integración, claro, pero sobre todo feminismo. La presencia femenina con micrófono en mano empieza con Manuela Carmena, que será la pregonera.

Como nota novedosa con respecto al año pasado, cabe comentar también la ciudad invitada. Beirut, la capital vecina, ofrecerá, entre otras cosas, artistas como Tarek Yamani, Tania Saleh, El Rass, Malikah y Praed. Otra de las novedades es que se celebrará el 25º aniversario de la revista ‘Mondosonoro’ el domingo 22 en la plaza de los Ángeles.

¡Faltan menos de dos meses!

Cultura Qué Hacer