×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El primer parque temático de terror de España estará a una hora de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El primer parque temático de terror de España estará a una hora de Barcelona
Horrorland estará en Cercs, sólo se podrá llegar en coche y abrirá de forma temporal.

Si el atractivo de Halloween del año pasado era el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, este año no cabe duda. El atractivo, la razón por la que queremos que el verano pase rapidito, es la inauguración de Horrorland.

Dicho el nombre, pocas palabras más hacen falta, pero añadiremos que la apertura de Horrorland será temporal. Y sus tornos estarán en funcionamiento los siguientes días: 11, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 31 de octubre, por un lado, y 1, 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de noviembre, por otro lado. El horario será de 18:30 a 00:30. Sí, un horario atípico para un parque de atracciones. Pero, ¿acaso esperabas que fuese por el día?

Ah, una cosa importante: el emplazamiento. Horrorland tendrá sus atracciones en el polígono industrial de la central térmica abandonada de Cercs, en Berga. Un lugar no incluido en nuestro top de lugares abandonados de Barcelona, pero que igualmente es digno de recibir la visita de algún secuaz de Iker Jiménez.

Horrorland tendrá cinco casas encantadas temáticas, una escape room de terror y una extreme house. Y lo cierto es que confiamos -qué irónico- en las dotes ¿asustadoras, asustativas? de los creadores del parque. Horror Box e Insomnia Corporation están detrás de todo esto. Y Horror Box son los responsables de las mejores escape rooms de miedo de Barcelona. Inolvidable Catalepsia Extreme Escape, de donde hay que salir de una ataúd.

El grado de intensidad en algunas de las atracciones es regulable (sí, algo así como «póngame un poco más de miedo, por favor»). Y lo es a través de la interacción: tú eliges si quieres que los actores traten contigo (puedes ser detenido, retenido, enviado o habitaciones ocultas o incluso separado de tu grupo). No obstante, si llegado el momento te arrepintieras y como si esta experiencia fuera igual que una sadomasoquista, tendrás una palabra clave que te permite detener la actuación.

También sea dicho de paso, Horrorland será el primer scream park, no solo de España, sino también del sur de Europa y las entradas ya están disponibles en la web. Unas entradas que, por cierto,  ser irán encareciendo a medida que pasen los días.

Qué Hacer