×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La huelga de metro de Barcelona continuará hasta el 2 de junio

By Paula Fernández

metro de barcelona

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda utilizar transportes alternativos.

Del lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio lo mejor será que os desplacéis andando o en bicicleta porque utilizar el suburbano de Barcelona va a ser complicado. Tras rechazar la última oferta de TMB para alcanzar un acuerdo laboral entre la plantilla y la dirección, los trabajadores del metropolitano barcelonés han acordado la realización de paros parciales durante esta semana.

metro de barcelona

Si no hay más remedio que desplazarse en metro, conviene saber que los servicios mínimos serán del 20% de 9:20 a 12:20 y del 40% entre las 17:00 y las 20:00. El teleférico de Montjuïc también puede verse afectado y de momento, aunque no ha habido ningún altercado, las aglomeraciones que se están produciendo no son aptas para claustrofóbicos. Los paros coincidirán con la celebración del Primavera Sound, uno de los grandes festivales que se celebran en la ciudad condal. La capital catalana ya vivió una situación similar durante el Mobile World Congress, el Barça-Madrid y Alimentaria 2016.

El pasado 26, compañía y trabajadores llegaron a un preacuerdo que garantizaba la no convocatoria de huelgas hasta mayo de 2017. A cambio, la dirección les aumentaba el sueldo en un 1%. El sindicato ha declarado que ese «preacuerdo» nunca existió y que durante estos nueve meses de negociación, la predisposición de TMB por llegar a un consenso ha sido nula. La amenaza de huelga de metro parece que va para largo, aunque de momento se desconocen nuevas fechas.

Desde TMB, se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que se vayan a ocasionar.