Lo ha causado un barco de carga que ha impactado contra el muelle.
Como un elefante en una cacharrería, así ha entrado el ferry italiano Excellence en el Puerto de Barcelona hoy a las ocho de la mañana.
No han trascendido las razones, pero por lo que sea, el capitán no ha podido frenar y ha chocado con el muelle. En el mismo golpe ha impactado contra una grúa de las que transportan contenedores. Ha roto una de las patas en las que se apoya y, entre la desbandada lógica y general de los operarios, la grúa se ha caído al suelo.
Al caerse al suelo, también ha caído el depósito de combustible, provocando un aparatoso incendio. El incendio ha afectado a cuatro contenedores.
Protección Civil ha activado el Plan de Seguridad Química de Catalunya y se han desplazado doce dotaciones de bomberos y seis de ambulancias. Finalmente no ha habido que lamentar heridos, salvo dos personas que han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad.
Hoy sobre las 8 de la mañana un barco ha colisionado contra una grúa de una de las terminales de contenedores del #PortdeBarcelona en el muelle Sur, provocando un incendio que ya está controlado por los @BCN_Bombers. No hay que lamentar daños personales. Seguiremos informando.
— Port de Barcelona (@portdebarcelona) 31 de octubre de 2018