La circulación de trenes entre Manlleu y Ripoll quedó este martes suspendida por unas horas a causa de un pequeño incendio en la catenaria en la estación de Manlleu. El fuego, que se ha provocado con pasajeros en el interior del tren y en los andenes de la estación, ha asustado a los usuarios, aunque el incidente no ha dejado ninguna persona herida.
El incidente ha implicado que el tramo se quedara sin tensión eléctrica, por lo que la circulación de los trenes ha quedado suspendida sobre las 19.45h. Según ADIF, la incidencia, cuyo origen fue el pantógrafo de un tren, ha quedado solucionada sobre las 5;30h. y hoy los trenes ya circulan con normalidad.
https://www.tiktok.com/@offfff2929493/video/7231245610484010266?_r=1&_t=8cCN1ghGnyU&social_sharing=v4
Por las redes sociales ha corrido un vídeo que muestra el incendio y a los pasajeros huyendo asustados del mismo. A causa del incidente Protección Civil tuvo que activar la fase de prealerta del plan Ferrocat y Renfe tuvo que reubicar a más de 100 pasajeros, que tuvieron que completar el proyecto por carretera. Por su parte, el Govern ya ha anunciado que presentará un expediente sancionador por las numerosas averías en Renfe.
Por su parte, el Govern anuncia que presentará un expediente sancionador por las numerosas averías en Renfe ya que este incidente coincide con una semana negra para Rodalies, donde varios incidentes se suman a la publicación de un informe por parte de eldiario.es que refleja la situación crítica en cuanto a retrasos e ineficiencias que vive el servicio.