×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este alcaldable quiere construir una isla de viviendas

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este alcaldable quiere construir una isla de viviendas
Karl Jacobi insiste en su propuesta.

Lo hablábamos a principios de año, Karl Jacobi, alcaldable de Barcelona, quiere construir 300.000 viviendas en Barcelona. Ante semejante astracanada, la pregunta es evidente: ¿en qué sitio, alma cándida, vas a levantar semejante cantidad de bloques de piso? La respuesta es la del titular: en un entramado de islas en frente del litoral barcelonés.

Hay una diferencia con respecto a las intenciones iniciales de Jacobi. Antes lo iba a hacer e iba respaldado por su partido político Nosotros. Ahora, no. Jacobi rompió con su partido por, según dice él mismo en un tweet, “serias divergencias en el ideario”.

Karl Jacobi, que es alemán y de ideología neoliberal, ha desarrollado un poco más la idea y quiere que la isla dibuje el trazo de Barcelona. También ha dicho que tiene el aval de un promotor y que buscaría el soporte de profesionales para llevar a cabo el proyecto. La referencia de la idea es clara: las islas palmera de los Emiratos Árabes.

Ahora está por ver lo que viene y cuál es su éxito en las elecciones, cuál es el avance del proyecto y cuáles son las soluciones propuestas ante un futuro e inevitable aumento del nivel del mar.

P.S: Ha borrado el tweet en el que hablaba de esta propuesta.

Noticias