El barrio de Vallcarca i Penitents de Barcelona cuenta ya con una nueva zona verde de 2.000 metros cuadrados. Se trata de los jardines Margaret Michaelis, situados en la esquina de la calle Anna Piferrer con avenida de Vallcarca, justo delante de la parada Penitents de la L3 del metro.
Los jardines, diseñados con una forma trapezoidal, se distribuyen en tres niveles distintos y ofrecen una gran variedad de áreas de estar. El espacio cuenta con área de juego infantil: aprovechando la orografía y el desnivel se han situado tres toboganes, rampas para escalar y elementos para todas las edades.
Los nuevos jardines de Vallcarca cuentan con tres espacios diferenciados
La primera plataforma, ubicada en la parte más baja y al extremo sur, continúa la masa boscosa preexistente y proporciona un espacio que se integra con el entorno natural.
La segunda plataforma, en una posición intermedia y en el centro del parque, alberga un área de juegos abierta y dinámica con una estructura de madera que acompaña el conjunto de toboganes.
Finalmente, la tercera plataforma, en la posición más elevada y en el extremo norte, ofrece una amplia y versátil explanada que culmina en una grada en su punto más alto. Este espacio proporciona un área abierta y multifuncional que puede adaptarse para diversas actividades y eventos al aire libre.
Una vez levantadas las restricciones debido a la situación de emergencia por sequía, los jardines se completarán con la creación de una zona de vegetación frondosa. Así mismo se plantarán plantas aromáticas ubicadas en las zonas de descanso.
La apertura de este nuevo espacio representa además una mejora en la comunicación de las distintas calles anexas ya que sus distintas puertas de entrada son un atajo natural en el que perderse y disfrutar.